martes, 18 de noviembre de 2008

10 POR CIENTO= EL AFAN DEL DOCTOR JOSE REYES

Por Henry Tejeda




No son pocas la veces que vemos y leemos declaraciones del incumbente de la Dirección de Impuestos Internos, en las cuales, se ufana por imponer records de recaudaciones, y las dice con una sonrisa que uno, como parte del pueblo llano, lo ve como un estrujón en la Boca, mientras otros pregonan una bonanza, que cualquiera diría que los habitantes de Suiza son puras Chancletas delante de nosotros, en cuanto a bienestar se refiere.

Vemos como hay dinero para comprar Jipetas de lujo para esos funcionarios vagos, aviones, viajes onerosos, en fin, dineros que deberían ir a parar a los lugares donde verdaderamente se necesita.

Este preámbulo, lo hago para llevar a quien ha decidido perder su valioso tiempo leyéndome.

Donde quiero llegar.

La gran mayoría de los ayuntamientos del país están en manos del partido de gobierno, y en la medida en que estos ayuntamientos se van derrumbando y perdiendo credibilidad ante el pueblo, por la falta de recursos para realizar obras, en esa misma proporción se va desgastando el gobierno, empecinado en violar la ley.

Los actos que se celebraron en la geografía nacional para exigir ese 10 por ciento, debe tomarlo el gobierno como una señal de lo que puede pasar en las próximas elecciones municipales, por que, por mas popularidad que tenga un síndico en su comunidad, no quita que la oposición saque capital político de la situación y así darle un susto a las actuales autoridades.

Aunque a decir verdad, al Dr. José Reyes, es muy difícil, casi imposible que alguien pueda ganarle en las próximas elecciones porque el pueblo se ha dado cuenta que en él tiene a alguien que le duele su municipio, su provincia, que no engaña a nadie, que no actúa como un político de estos que nos gastamos y que es alguien a quien le afecta el dolor ajeno, es alguien que lleva al terreno de los hechos lo que una vez escribió Terencio cuando dijo: “Nada humano me es ajeno”.

Cómo arreglar calles, cómo hacer una eficiente recogida de basura, cómo aumentarles ese sueldo de miseria que se devenga en cabildo y mas aún, a esos viejitos que barren las calles, si, si, a esos al que el gobierno tan descaradamente ordenó que se les aumentara el sueldo, pero que no dijo nunca de donde diablos iban a salir los cuartos para estos aumentos.

Por último, si todos los síndicos del país hablaron como lo hizo el Dr. Reyes en los actos que se llevaron a cabo el lunes (y con el énfasis que le lo hizo), estoy seguro que algo saldrá de ahí.

Ese discurso del Dr. Reyes, me transportó a la época de los 12 años de los gobiernos de Balaguer, aquellos tiempos de lucha, si señor revolucionaria, solo que en aquellos tiempos, las palabras las acompañábamos con una que otra “gomita de camión” ardiendo.

Una cosa bien rara y que me gustó bastante que vi en el acto fué que, el slogan que hubo de vocear la multitud, lo inventó el propio sindico, y mejor aún, él mismo empezó a vocearlo.

Mis felicitaciones al Dr. José Reyes

2 comentarios:

Elpidio Sin Límites dijo...

La verdad que Henry parece todo un funcionario, tiene un feeling de eso, ojalá y llegue a algo un día...

Anónimo dijo...

Henry es bueno, coincido contigo Elpidio, este ocoene ha venido a poner las cosas claras en Romana. Una verdadera cabeza pensante.