
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La desaparición el lunes de un avión con once pasajeros y su piloto, llevó a los organismos investigativos a determinar que era una red de traficantes de personas encabezada por dos hombres identificados como El Chino y Kelly que tenía conexiones en Las Bahamas.
Informes confiables dan cuenta de que El Chino y Kelly, el primero nativo de San Francisco de Macorís y el segundo de La Romana, y quienes son tenazmente buscados, cobraron 220 mil dólares al grupo que está desaparecido.
Se dijo que el grupo contrataba los servicios de pilotos privados y alquilaba aeronaves para transportar a sus clientes a Las Bahamas, pagando a sus contactos de Migración de la isla, entre dos mil y tres mil dólares por cada viajero.
Trascendió que una vez chequeados, los viajeros eran trasladados a hoteles y esperar allí, la salida de lanchas rápidas con destino a Miami, también contratadas por los traficantes, como parte del acuerdo con sus clientes dominicanos.
Los viajes ilegales eran realizados a través de los aeropuertos Cibao, Punta Cana y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, debido a que hace unos cuatro meses, las autoridades de Las Américas, frustraron la salida de 22 personas en un avión privado hacia Las Bahamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario