domingo, 22 de marzo de 2009

Experiencia vivida en un viaje de placer cortesía de Split Splash

POR: MIGUEL COTES

BAYAHIBE, LA ROMANA.- Bajo el embrujo tropical que la naturaleza nos tiene guardada fruto de la creación divina, entre las cálidas brisas en el radiante sol y las frondosas aguas del mar Caribe partimos desde Bayahibe a la isla Saona en el catamarán (30 metros), capitoneado por Marino Matías Monerot, la empresa Split Splash que preside el señor Patrick Lassis realizó un agasajo a periodistas de la provincia de La Altagracia y La Romana.

Ya en las inmediaciones de la Isla, último asentamiento indígena de la isla, fuimos trasladados en una lancha para llegar al lugar denominado “El abanico” (entre Mano-Juan y Catuano) allí pudimos disfrutar un ambiente fresco y acogedor con tragos de bienvenida y una música que invita a los visitantes a bailar nuestro ritmo nacional.


Después fue ofrecido un suculento almuerzo donde el pescado y el moro dominicano no pudieron faltar.

Las atenciones a los hombres y mujeres de la prensa, continuaron cuando en una “lancha rápida” tripulada por el capitán Wilkin Báez se nos dio un Tours por los predios de los “Manglares” área protegida que forma parte del Parque Nacional del Este, pudimos apreciar en el fondo del mar, la presencia de un sin número de estrellas marinas, cardúmenes de peces descansando en su hábitat que conjuntamente con las hermosas gaviotas dando muestra a su alrededor un paisaje jamás visto.
Luego, los comunicadores disfrutaron de un buen baño en la piscina natural, junto a turistas extranjeros, dando así una muestra de hermandad entre dominicanos y extranjeros que visitan este lugar paradisiaco, considerado como único en su género en el área del Caribe.

Ya al atardecer partimos juntos al originario destino ”Bayahibe” lleno de gran entusiasmo y prestos a convertir uno de estos viajes en una apasionante aventura donde la naturaleza y las atenciones dispersadas se revierten en un agradecimiento a los que en este caso fueron los autores de esta excursión que nos invitaron a modo de promoción por la empresa referida.

Por Higuey entre los presentes se encontraban Rafael Gil, Livio Mariano Cedeño, Tomás Villavicencio, Tomás Santana, Kenny Polo, entre otros. Por La Romana Elpidio Tolentino, Carlos Rodríguez Fernando Santana, Rabalero, quien fungió como coordinador, y quien esto escribe Miguel Cotes.
Definitivamente puedo repetir lo que dice una vieja canción: “En el mar la vida es más sabrosa…….”Notas: Agradezco sobre manera a la Dra. Carmen de Higuey por las atenciones prestadas tras un ligero “mareíto” que padecí en el viaje.La empresa Split Splash es una compañía de viajes eco-turísmo.
























CLICKEAR ABAJO Y VER FOTOS EN SECUENCIA...

No hay comentarios: