jueves, 14 de enero de 2010

CONTINÚA ORGANIZACIÓN MARATÓN PARA AYUDA HAITÍ


LA ROMANA.- El Comité Pro Ayuda a Haití continúa en sus aprestos organizativos de un Tele-Radio Maratón para recabar ayudas a la población haitiana, afectada fuertemente por un movimiento telúrico que habría producido cerca de 100 mil muertos y miles más de heridos.

El Comité se reunió este jueves en la noche en el Salón de Sesiones del Honorable Ayuntamiento Municipal, donde escuchó los informes de los encargados de las diferentes comisiones de trabajo que se han creado, los pasos dados y las acciones a seguir.


Se dijo que ya se dispone de un amplio almacén que servirá de acopio de todo lo que se reciba en donativo, como son los materiales de construcción y alimentos. Los medicamentos serán depositados en el local del Colegio Médico Dominicano.

También se informó que ya se aperturó una cuenta en el Banco de Reservas, la número 210 105 242 8, donde las personas podrán depositar de manera directa los aportes en efectivo. Esa cuenta será manejada por el presidente del Comité, el Diputado Eugenio Cedeño, el ingeniero Casimiro Martínez, y Heriberto Marte, siendo necesarias dos firmas de los tres para poder realizar algún tipo de retiro de dinero.

La comisión de comunicación informó que la casi totalidad de los medios de comunicación locales se han puesto a la disposición para participar de dicho maratón que tendrá como matriz a Tele Puerto, canal 12, y conectando en cadena Caña TV, Tele Oriente, Canal 18 y Bendición TV.

Las estaciones radiales que conectarán con el Tele Radio Maratón son FM 107, Amor FM, Radio Juventud, Chavón FM, La 94 FM, Tiempo FM, Bendición FM, Horizontes FM, La Grande FM, quedando por confirmar Guía FM, y por estar en cadena con una estación de Santo Domingo no se integrará la emisora evangélica Radio VEN.

El Maratón iniciará a las 8 de la mañana y concluirá en horas de la noche, teniendo como actores principales a todas las autoridades del municipio y la provincia; instituciones cristianas, culturales y deportivas, y a los comunicadores de todos los medios locales, quienes tendrán la responsabilidad de la animación y motivación del evento, así como la recepción de las llamadas telefónicas que se produzcan durante la realziación del evento.

No hay comentarios: