domingo, 17 de enero de 2010

MARATÓN RECAUDA MILLÓN Y MEDIO EN EFECTIVO, Y MÁS DE TRES EN OTROS DONATIVOS

Por Franklin Cordero. Fotos Roberto Martínez.

LA ROMANA, República Dominicana.-El Comité Romanense de Solidaridad con Haití culminó la noche de este sábado de manera exitosa el Gran Tele-Radio Maratón en beneficio del vecino país asolado por un terremoto, logrando recaudar 1 millón 430 mil 864 pesos y una buena cantidad de alimentos.
Además, se recaudó más de 2 millones de pesos en marcancías, incluyendo 5 mil planchas de zinc, según cálculos preeliminares anunciados por el diputado Eugenio Cedeño, coordinador del Comité integrado por diversas personalidades del quehacer político, social y económico de La Romana.La jornada humanitaria se transmitió a través de Puerto TV (12), pero contó con la puesta en cadena de los canales del sistema local de cable y de casi la totalidad de las emisoras de radio de La Romana.
Los canales que transmitieron el tele-radio maratón fueron, además de Puerto TV, Gai TV (18), Bendición TV (10), Caña TV (55), Aster (20) y Teleoriente (16). Mientras que las estaciones de radio: Amor FM, Chavón FM, Zol 94, Bendición FM, Radio Juventud, Tiempo FM, La Grande, La Kalle, Primera FM, Horizonte FM y 107.5 FM.

Diversas personalidades de la provincia se unieron al operativo de racaudación de fondos. Personas de todos los estratos sociales, desde la más humilde hasta la más adinerada, acudieron en masa a efectuar su aporte a favor del pueblo haitiano.

Tras agradecer el respaldo ofrecido por los demás miembros del Comité Romanense de Solidaridad con Haití y otras personas desinteresadas, Eugenio Cedeño expresó satisfecho:"Este es un pueblo noble, solidario".

Durante el operativo humanitario hubo varias presentaciones artísticas, como el Grupo Apocalipsis, Vida Nueva, Arsenia Ramírez, Diapasón Romántico, All Cedeño y Bienvenido Martínez.
La gente donó ropa, medicamentos, toallas, frazadas, sábanas y alimentos, entre otros artículos que serán llevados a Haití el próximo martes.

La parte Ejecutiva del Comité está integrada por Mártires Castro, gobernador; Amarilis Santana, senadora; Eugenio Cedeño, Teodoro Ursino Reyes, Frank Martínez y Plutarco Pérez, diputados; José Reyes, Félix Morla y Estela Ozuna, síndicos; Casimiro Martínez, director ejecutivo de Coaarom; así como Elpidio Tolentino, Ramón Moreta, Tony Adames y Heriberto Marte, en calidad de voceros y en comunicaciones. La coordinación estuvo a cargo del diputado Eugenio Cedeño.

Además, se conformaron los siguientes equipos de trabajo: Transportación (Ramón Agramonte y Teodoro Ursino Reyes), Acopio (Casimiro Martínez y Heriberto Marte), Médico (Cecilio de la Rosa y Esperanza de Mendoza), Alimentación (David Soriano), Reconstrucción (Amarilis Santana, José Reyes y Félix Morla), Mano de Obra (Juan Sanabia) y Coordinación Internacional (Jeremías J. Thomas, Tony Valenzuela y el pastor evangélico Elías Michel).

El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional ofrecieron una loable colaboración al facilitar la llegada y la protección de los donativos durante el tele-radio maratón.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: