sábado, 30 de julio de 2011

AUMENTARÁN 15 PESOS AL PASAJE

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) anunció ayer que incrementará el pasaje entre RD$10.00 y RD$15.00 pesos en el transporte urbano e interurbano.

El secretario general de la Fentrauni, Fermín López Tejada, informó que no pueden seguir trabajando con los precios actuales, ya que los combustibles han registrados aumentos en más de un 50% en los últimos meses, lo que los obliga a aumentar los pasajes en la misma proporción en que han aumentado los carburantes.

Indicó que ese incremento sólo se podría detener si el Gobierno dispone un aumento del monto en la tarjeta bono gas, y que sea llevada de 3,400 a 7,000 pesos, además hacerle entrega de dichas tarjetas a choferes rotulados por la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET) que aún están en espera desde hace dos años.

Al ofrecer una rueda de prensa en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), López Tejada, indicó que de no aplicar esa medida el Gobierno debe disponer la sustitución de la flota vehicular a gas natural.

“Hace seis meses el presidente habló de convertir los carros de GLP a gas natural y hasta ahora no hemos visto ni uno, por eso demandamos que se aumente el monto de la tarjeta bono gas y se complete la entrega a los choferes que faltan que equivalen a un 80 por ciento rotulados en la Amet”, manifestó.

También, este domingo sostendrán un encuentro para discutir los nuevos aumentos en el precio del pasaje.

Mientras que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que no aumentarán los precios del pasaje por el momento, ya que la única salida a las alzas de los combustibles es cambiando la ley de hidrocarburos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: