martes, 26 de julio de 2011

CAÑEROS DEL ESTE SE MIDEN ESTE ANOCHE A LOS TITANES

LA ROMANA. Los Cañeros del Este vuelven esta noche a las 8:00 (martes) a la competición con el objetivo de derrotar a los Titantes del Distrito Nacional para empatar con este conjunto en el tercer lugar del Circuito Sur-Este del torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional Nacional de Baloncesto.

Los campeones vigentes de la LNB y Titanes serán protagonistas de uno de los dos partidos programados para este martes en la reanudación del campeonato que tiene como punteros a los invictos Leones del Distrito Nacional, con 5-0 en el Circuto Sur-Este, y a los Reales de La Vega, con 4-2 en la Zona Norte. Los Indios reciben a las 8:00 de la noche a los Metros de Santiago, en el polideportivo del Club San Martín de Porres.

El equipo de La Romana jugará su segundo partido en la capital en calidad de visitante y busca su primer triunfo ante Titanes, dueño del tercer puesto de su división con récord de 2-3. Cañeros tienen 1-4.

“Mañana (hoy) vamos a la cancha con una mayor confianza y a seguir dando un extra para conseguir la victoria,” dijo el entrenador Carlos Medina, quien elogió el comportamiento de los jugadores en el torneo y entrega que tuvieron en el juego anterior.

De su lado, el presidente de la franquicia y gerente general, ingeniero Jorge Ubiera, dijo que espera un esfuerzo similar o superior al mostrado por los jugadores en el último encuentro.

Los Cañeros procuran además ganar su segundo partido en línea, después que el pasado sábado le pusieron número a la casilla de las victorias con un triunfo a domicilio sobre los Metros de Santiago.

El marcador final de ese partido favoreció a Cañeros, que ganaron en tiempo extra 117-106, respaldados por un gran aporte de cinco puntos por cabeza en la prórroga de Reggie Charles y Juan Pablo Montás, y a lo largo del juego por Andy Williams, quien encestó 19 de sus 23 puntos en la primera mitad.

Además de Andy, Juan Pablo fabricó 19 puntos y tomó 10 rebotes, Maurice Carter agregó 17 y cinco asistencias, Edward Santana anotó 17 con 10 capturas y Charles aportó 13 con siete atrapadas saliendo de la banca.

Antes del triunfo del sábado, los Cañeros habían perdido sus primeros cuatro partidos del campeonato. Los dirigidos por Carlos Medina sucumbieron 86-78 ante los Leones de Santo Domingo, fueron superados 83-76 por Cocolos de San Pedro de Macorís; Titanes del Distrito le ganaron 84-75; y Huracanes del Atlántico vencieron 80-75.

El choque que perdieron ante los Titanes fue celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, por lo que hoy los Cañeros habrán jugado sus partidos como visitantes frente al equipo del Distrito Nacional.

Ollie Bailey fue el verdugo de Cañeros, encestando 31 puntos en el triunfo el pasado día 17 de los corrientes. El importado tiró de 22-12 de campo (55%). Santos Martínez lo escoltó con 17 tantos, 15 de ellos con cinco triples; e Iván Almonte dominó la pintura con 18 rebotes, cifra tope para un jugador en el presente torneo.

Por Cañeros, Maurice Carter fabricó 21, el despedido Benzor Simmons y James Life finalizaron con 13 cada uno y Andy Williams tuvo 12 unidades con nueve rebotes.

Cañeros perdió a pesar de ser mejor porcentajes de campo (de 60-28, 47%), de tres (16-5, 31%) y en lances libres con 64% (22-14), contra registros de 46% /67-31), 30% (23-7) y 60% (25-15) de Titanes, que dominó los rebotes 40-39 y perdió sólo 12 pelotas contra 18 de Cañeros.

CORTOS. Cañeros vienen de atrapar 60 rebotes colectivos en su último partido, cifra tope para un equipo en el torneo, superando la mejor marca del año de 50 que tenía Huracanes del Atlántico frente a Reales de La Vega…Veintiuno de esos rebotes de Cañeros fueron ofensivos, también máxima cantidad del torneo. Salvo un partido donde tuvieron 39, Cañeros ha pasado de 40 rebotes en todos sus juegos y lidera ese renglón de manera global con 227 para promedio de casi 45.5 por encuentro…La clave del triunfo del equipo romanense el sábado radicó en un mejor control del balón al sólo perder 15 bolas, muy por debajo del promedio de 26 pérdidas de los dos choques previos (18 y 34) y del average total de 25 por encuentros (125 en cinco juegos)…Cuarenta y cinco, 41, 39, 42 y 60 son los rebotes capturados por Cañeros en cada uno de sus cinco juegos, en bolas perdidas 25, 33, 18, 34 y 15 y en pelotas recuperadas las cifras son de apenas 12, 5, 6, 8 y 11 (42 en total)…Cañeros tienen sólo otro partido esta semana y será el jueves ante los Leones, en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes…Edward Santana y Alexis Montás capturaron cada uno 15 rebotes el sábado por la noche, tienen el mismo total en el torneo con 55 y el promedio de 11.0 es idéntico para ambos…



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: