martes, 19 de julio de 2011

DARÍAN CONFLAKE POR PAN EN EL DESAYUNO ESCOLAR

SANTO DOMINGO.- La  Ministra de Educación (MINERD),  licenciada Josefina Pimentel, declaró  que esa institución está analizando el proceso de supervisión, y toda la parte organizativa que tenga que ver con el programa de alimentación escolar,  para  el posible cambio del pan por cornflake en el desayuno escolar.  

Refiriéndose a la alegada existencia de  700,000 jóvenes que actualmente ni trabajan ni estudian en el país, Pimentel dijo que a través del Programa Prepara   esa institución labora en la formación para jóvenes y adultos para poder acoger el mayor número de personas que han dejado los estudios a fin de que se reinserten. 

“Hay una propuesta de la Dirección General de Adultos que está siendo consensuada con organizaciones de la sociedad civil y técnicos que asesoran este ministerio para favorecer ese sector”, añadió la funcionaria.  

Al ser abordada  por los periodista, Pimentel habló sobre algunos colegió que han aumentado la tarifa,  pero aclaró que el Consejo le ha dado un tiempo ya que la ley plantea que tienen que presentar  una documentación avalado con lo que justifique el alza en su factura y que, de lo contrario, dicho colegio tendría que aplicar su factura anterior.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir