jueves, 28 de julio de 2011

¡EN ESTA AUDITORIA HAY DE TODO!

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Esas fueron algunas de las palabras que, eufórico, alterado y nervioso voceaba el alcalde del ayuntamiento de La Romana en una ya famosa rueda de prensa que convocó (una rueda de chismes e insultos de mal gusto diría yo) cuando batía el aire con unos papeles contentivos de un llamado "Informe Preliminar de Auditoría" , realizado por inspectores de la Cámara de Cuentas a la gestión del Doctor José Reyes en el año 2009.

El alcalde enseñaba el documento fisico, pero ni lo entregaba a la prensa y mucho menos daba a conocer, cuáles eran esos "De todo" que él con tanto entusiasmo decía que habían en el informe de marras.

Hoy, escuchando la lectura del mencionado informe en boca de Edwin Trinidad, en su programa Cónclave Radio, me dí cuenta del porqué el alcalde no ha querido dar a conocer los detalles del informe. Es que en realidad no hay nada que comprometa la integridad moral del Doctor José Reyes y muy por el contrario, se supo que en el cabildo, le escondieron datos a los inspectores de la Cámara de Cuentas, con la expresa intención de hacerle daño a la gestión pasada. Al menos, eso fue lo que creí entender por la expicación de Edwin Trinidad. Mas claro de ahí..........

El alcalde de La Romana, que tanto se ufanó de ese informe, y con el que trató infructuosamente de chantajear a la pasada administración y al Partido de la Liberación Dominicana para que éstos se abstengan de someterlo a la justicia por los supuestos hechos dolosos que según dicen ellos (los peledeístas) se cometen actualmente en el ayuntamiento de La Romana.

La verdad es que en ese informe, lo negativo que puede haber, son algunos desconocimientos de procedimientos, que en nada compormeten la integridad moral del Dr José Reyes, porque no hay un centavo desaparecido.

A simple vista, puede notarse, esos desconocimientos de una que otra regla, se hicieran con fines dolosos. Mas bien, las autoridades actuales han ido por lana y han salido trasquilados.

Yo digo, que no puede ser corrupta, una persona que trabajando duro, adquiera un apartamento, luego lo vende por no estar viviendo en el par luego donar el dinero de la venta a gente que lo necesitaba. Eso hizo el Dr José Reyes.

¿Habrán dos personas mas en este pueblo que haga eso? ¿Cuántos José Reyes hay en el país, tan "Pendejos" (por no decir prohombres) como él? ¡piensen en ésto y saquen ustedes mismos sus conclusiones! Por todo lo antes dicho, cada vez que alguien quiera embarrar a ese prohombre, primero debe enjuagarse la boca con "Plomerito".

Ya verán, que en el tiempo de algo mas de un año, cuando se termine el idilio del actual alcalde con la parte de la población que votL por él, cuando se den cuenta de verdad que han sido engañados, empezarán a lamentarse por no haber tenido la entereza de dejar al Dr Reyes en la sindicatura.

  1. Ahora si es que han quedado mal parados los nuevos "ayuntamienteros" (nueva palabra de mi autoría), porque esa misma auditoría va a trazar pautas para que los analistas de estos asuntos y el pueblo, hagan comparaciones que solo van a perjudicar al tan orondo "ayuntamientero", y que le va a traer muchos dolores de cabeza. Solo es cuestión de tiempo, solo aguarden un poco, que el palo viene y no es que se lo van a dar, él mismo se lodará, porque está haciendo todas las diligencias posibles para tal efecto.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted le hizo una pregunta a Wanchi Medina en el programa, Domingo Interactivo, de que el Ayuntamiento habia recibido en 10 meses, 210 millones de pesos; ahora bien he tratado de investigar, y no lo he logrado; sabe usted que ha hecho el Ayuntamiento con este diner?