sábado, 23 de julio de 2011

REGIONAL DE SALUD INICIA EQUIPAMIENTO DE LAS UNAP

Dr. José Reyes, Director Regional SRS
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un importante encuentro donde se contó con la presencia de representantes del Servicio Regional de Salud Este, encabezado por el Dr. José Reyes, Gerente Regional de Salud, la Lic. Ada Ruiz, Gerente Administrativa, la Dra. Elsa Valdez, Gerente Asistencial, y el Dr. Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Servicio Regional de Salud.

Dicha actividad tuvo como motivo principal la puesta en marcha de un proyecto de equipamiento, construcción y eventual remozamiento de las Unidades de Atención Primaria en la región Este, por lo cual fueron convocados los Directores de las cinco áreas, entre los cuales figuraron el Director del Área de San Pedro de Macorís, Dr. Domingo Oliva, y los demás directores, a través de sus representantes.

La representación del Proyecto Cierre de Brechas estuvo a cargo de Alejandro Moliné Coordinador del Proyecto de Cierre de Brechas, en coordinación con el Gabinete Social del Ministerio de Salud Pública, quien dio inicio a la descripción del proyecto y el plan estratégico a seguir.

La misión del proyecto consiste precisamente en el cierre de brechas en el nivel primario de salud, por lo que se ha contratado personal capacitado, entre ellos, médicos, enfermeras, promotores y coordinadores de zona. 

Moliné precisó que en la parte de infraestructura el programa contempla construir más de 50 establecimientos de salud en el presente año.

La tercera faceta el proyecto incluye la adquisición de equipos y mobiliario para ser instalados en las Unidades de Atención Primaria , para cuya logística fueron convocados los directores de Área.

El plan contempla la instalación de equipos en las UNAP, adquiridos bajo licitación con el programa de las naciones unidas para el desarrollo, el cual contó con un sistema de competencia internacional para elección de proveedores, bajo el estricto modelo de las naciones unidas

La disertación consistió básicamente en los puntos esenciales que deben ser tomados en cuenta para la distribución de una considerable cantidad de equipos médicos con un personal de una compañía de transporte, contratada por el Proyecto, quienes deberán trabajar en combinación con los Directores de Área y su personal de apoyo, para la correcta distribución e instalación de equipos y materiales en todas las comunidades del Este, incluyendo las más remotas.

El proyecto que incluye la instalación de un novedoso sistema de control e inventario de suministros y equipos, deberá completarse en 6 días, y cuenta con 12 unidades de distribución simultánea, y todo el personal de las distintas áreas, bajo la supervisión del Servicio Regional de Salud Este.

Al ser completado el mismo, será implementado en otras regiones del país.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: