jueves, 25 de agosto de 2011

ONAMET DICE LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN MAÑANA

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología indicó en su pronóstico de este jueves que permanecerá durante las primeras horas de la mañana un cielo medio nublado con la ocurrencia de chubascos débiles y en ocasiones moderados hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y en algunas localidades de la zona Fronteriza,  debido al arrastre de humedad y  algunos campos nubosos asociados al huracán Irene.

Asimismo el organismo de socorro informó que en la tarde comenzarán a disminuir las lluvias en la porción oriental del país, sin embargo continuarán ocurriendo chubascos de moderada intensidad hacia el centro, zona Fronteriza, y en algunos poblados ubicados en la vertiente sur de la cordillera Central.

En tanto que para el viernes comenzarán a disminuir las lluvias en toda la geografía nacional, habrá poca o ninguna incidencia de la circulación del huracán Irene sobre el país dando lugar a que vuelvan a dominar las condiciones locales, de manera que los chubascos que se presenten serán de muy corto tiempo y dispersos. Para el fin de semana habrá mucha hora de sol y pocas lluvias.

La ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Elías Piña. Estos avisos se iran descontinuando de forma gradual.

Huracán Irene es categoría 3, localizado a unos 1118 km de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a unos 130 kilómetros al Este/Sureste de Nassau (Bahamas), se mueve al Noroeste a unos 19 kph. Vientos máximos sostenidos son de 185 kph con ráfagas superiores.

Por otro lado, Meteorología, informa que en la madrugada se formó la depresión tropical número Diez de la temporada, se localiza 700km al Sur de Cabo Verde. La tendencia de este fenómeno es moverse hacia el Norte por aguas abierta del océano Atlántico.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: