martes, 20 de septiembre de 2011

ASOBARO PROTESTA POR MAL USO POLIDEPORTIVO ELEONCIO MERCEDES

Raymond Tejeda
LA ROMANA. El Comité Ejecutivo de La Asociación de Baloncesto de esta provincia (Asobaro) dió a conocer su impotencia por la manera como desde el Ministerio de Deportes se usa el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La entidad dice que la instalación constantemente es rentada y facicitada para eventos que aumentan el deteriorio del polideportivo.

Hablando a nombre de la institución rectora del baloncesto en esta ciudad, el cronista deportivo Raymond Tejeda, secretario general de la Asociación, dijo no entender el irrespeto y la falta de consideración que se le tiene a la entidad que preside el licenciado Israel Altagracia.

Sostuvo que nunca se le comunica a la Asociación cuando la inslatación va aser arrendada y falicitada y que se enteran cuando ya los organizadores están trabajando dentro del polideportivo.

Dijo que las más reciente incursión se produjo en el día de ayer cuando un promotor de boxeo y personal de la Comisión Nacional de Boxeo Profesionan comenzaron a instalar un cuadrilatero para la celebración, anoche mismo, de una cartelera.

"Se aparecen sin previa información justo en el momento que estamos celebrando un torneo de baloncesto infantil. Al llegar hoy (ayer) al polideportivo nos encontramos con la instalación de un ring de boxeo sobre el tabloncillo, para una cartelera de la cual no teníamos conocimiento y ni por cortesía se nos informó al respecto," se quejó Tejeda.

"Cuando indagamos en la dirección local del Ministerio de Deportes, el señor Julio Cabrera, director regional, dijo desconocer la situación, y posteriormente informó que la orden vino del señor Julio Mon Nadal, funcionario de Miderec." agregó.

El polideportivo tuvo que ser readecuado a raíz del inicio de la Liga Nacional de Baloncesto, con recursos provenientes de Los Cañeros del Este, debido a la imposibilidad continua del Ministerio de Deportes de reparar la misma.

Tejeda sostuvo que el tabloncillo está desnivelado producto del agua que recibe cada vez que llueve, un problema de varios años sin solución, por más requerimientos que ha hecho la Asociacion ante el Ministerio de Deportes.

"El tabloncillo no es movible, por lo que colocarle todo ese peso encima, indudablemente que lo afecta," puntualizó Raymond Tejeda.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: