martes, 20 de septiembre de 2011

CONOCERÁN ESTE MIÉRCOLES SOLICITUD EXTRADICIÓN TOÑO LEÑA

LA ROMANA.- El juez de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Hugo Álvarez Valencia, conocerá este miércoles, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de las autoridades de Estados Unidos para que sea extraditado a esa nación el acusado de narcotráfico, Ramón Antonio del Rosario Puente (Tono Leña).

Se recuerda que la Corte fijó la nueva fecha de la audiencia luego que el pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazara un recurso de oposición interpuesto por Carlos Balcácer, abogado del impetrante, para que se acogiera la recusación contra los magistrados apoderados del caso.

Balcácer asistió al tribunal como abogado interviniente de la familia del joven Francisco Javier Rodríguez, quien acusa a “Toño Leña” de ser el autor intelectual de su muerte, razón por lo que entiende el mismo no debe ser extraditado, ya que tiene pendiente ese proceso en la provincia de La Romana.

A “Toño Leña” se le vincula al capo boricua José David Figueroa Agosto, quien fue condenado en Puerto Rico a 209 años de prisión y se encuentra detenido en territorio americano. Fue apresado en Venezuela cuando intentaba pasar por la frontera hacia Colombia.

Según la acusación, “Toño Leña” supuestamente se encargaba de recoger la droga y distribuirla por orden del boricua Figueroa Agosto y también está acusado de transportarla a la vecina isla, por lo que tendrá que responder a las autoridades federales por los cargos que se le imputan.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir