domingo, 18 de septiembre de 2011

EMPRESARIOS AFIRMAN GOBIERNO SIGUE DANDO MALAS SEÑALES

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que el Gobierno persista en enviar señales de desconfianza en el sector público, “como el nombramiento de botellas” en Proindustria en violación flagrante de la ley que crea a esa entidad estatal.

La organización empresarial dijo que mientras la legislación dispone designar tan sólo un subdirector –mediante una terna presentada por el consejo de Proindustria al Poder Ejecutivo – más de 20 “botellas” han sido colocadas en el puesto, y siguen nombrado más, con el agravante de que se trata de personas que ni siquiera hacen acto de presencia en la entidad estatal.

“No entendemos cómo, por un lado, el Gobierno alega que carece de fondos para cumplir con el aporte del 4% del PIB a la educación y, por otro, derrocha recursos con nombramientos innecesarios en la administración pública”, manifestó la AEIH en una declaración suscrita por su presidente, Wadi Cano Acra.

El dirigente empresarial sostuvo que aunque se argumente que los nombramientos tienen poco peso material, la señal es sumamente negativa y constituye un golpe de revés para quienes propugnan por mejorar la calidad del gasto público.

“¿Cómo podemos resignarnos a que se incumpla la Ley de Educación cuando al mismo tiempo sigue el derroche y nada se ha hecho por mejorar la calidad del gasto, se corrompe y se aniquila un marco legal creado para promover la creación de empleos productivos?”, proclamó Cano Acra.

Comentó que situaciones como esas hacen rodar por el suelo la credibilidad y la imagen del Gobierno y constituyen un atentado contra el sector productivo y los pocos incentivos al desarrollo que aun quedan en el país.

La AEIH lamentó que mientras una parte importante del mundo es arropado por una crisis financiera, la República Dominicana da la espalda a la posibilidad de incrementar la producción interna y la generación de riquezas mediante el impulso de la industria.

Asimismo, consideró deplorable que las autoridades hagan caso omiso a los informes que, como el de Jacques Atallí –experto internacional contratado por el propio Gobierno- hacen un llamado al rescate de la confianza de la sociedad dominicana en las instituciones públicas.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: