lunes, 19 de septiembre de 2011

INCAUTAN CANDADOS, RIELES Y REMOLQUES LOCOMOTORAS ROBADOS AL CENTRAL ROMANA

LA ROMANA.- Unos 51 candados de seguridad utilizados para sujetar rieles y remolques de locomotoras fueron incautados por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) en una empresa metalera de San Pedro de Macorís.

Los candados fueron descubiertos en una operación rutinaria de inspección de la Supervisoría de Inteligencia y Seguridad Aduanera, en un área autorizada para la exportación de contenedores con desperdicios de metales perteneciente a la empresa DAC Metal Recycling, de la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

Nueva vez, el director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, advirtió que la DGA cerrará cualquier empresa que se compruebe compre y comercialice metales robados para ser sacados del territorio.

Las piezas incautadas eran propiedad del Central Romana Corporación, y fueron devueltas a esa empresa por vía de su subdirector de seguridad, Carlos Eugenio Medrano.

Los candados de seguridad fueron incautados cuando eran transportados en un camión conducido por Andrés Peguero, quien pretendía venderlos a la empresa DAC Metal Recycling.

Peguero, al ser interrogado por los oficiales de Aduanas asignados al el proceso de verificación, manifestó que las piezas fueron enviadas por una señora identificada como Kenia Encarnación Paulino, de la que dijo es su empleado.

La Dirección General de Aduanas informó que dispuso que en las próximas horas reinspeccionará otros tres contenedores que fueron llenados por DAC Metal Recycling, en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, a fin de determinar si en los mismos existen otras piezas.

La acción es el resultado de la denuncia presentada la semana pasada por ejecutivos del Central Romana al director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, quienes ofrecieron datos precisos sobre el tipo de piezas que se debía buscar.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir