miércoles, 21 de septiembre de 2011

REALIZAN TALLER SOBRE CONTROL DE LA TUBERCULOSIS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Servicio Regional de Salud Este, impartió un importante taller sobre el Informe del Diagnostico de Situación del Programa Control de la Tuberculosis en las Provincias la Altagracia, el Seíbo y Hato Mayor, donde estuvo presente la doctora Belkis Marcelino quien es la directora Nacional del Programa de la Lucha contra la Tuberculosis.

El mismo se llevo a cabo en el hotel Macorix, y participaron como expositores los doctores Erodis Camilo quien es el encargado de llevar ese programa en la provincia de San Pedro de Macoris y coordinador regional, Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y Marisol  Bastardo, consultora del Proyecto de TB.

Los temas tratados en este taller fueron la Presentación del Informe de Situación y  Análisis del Informe Operativo de la Región Este.

En el mismo la doctora Belkis Marcelino escucho las inquietudes expresadas por las autoridades de salud que inciden en estas tres provincias de la región, y se comprometió a buscar  solución para resolver  los problemas que afectan a las mismas para así tener la oportunidad de llevar un programa que sea más abarcador y captar a mayor numero de pacientes que pueden ser portadores de la Tuberculosis.

Por el Servicio Regional de Salud estuvieron presentes además el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, Ada Ruiz, Gerente Administrativa, Lesbia Llaverias, Encargada Regional de Laboratorio, Yubelkis Ubiera, de la Gerencia Asistencial, entre otros.

En este taller participaron los encargados de Áreas de Salud de las diferentes provincias, directores de hospitales , Encargados de Zonas de Salud, así como la doctora Rhina Reyes, directora Provincial de Salud de la Romana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: