martes, 22 de noviembre de 2011

CENTRAL ROMANA INAUGURA SU NUEVO CENTRO MÉDICO

LA ROMANA.- Fue inaugurado ayer el centro médico construido por el Central Romana, con una inversión superior a los RD$1,200 millones. El acto fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, quien valoró la inversión hecha por el consorcio en el sector salud.

La edificación, de tres niveles, cuenta con 84 camas, helipuerto, y con los equipos quirúrgicos más modernos del área del Caribe, según las explicaciones de ejecutivos del complejo. El centro médico prestará servicio a los 25 mil empleados del Central Romana y a todas aquellas personas que lo necesiten, según afirmaron los ejecutivos.

Tras recorrer las instalaciones y ser cuestionado por periodistas, Fernández destacó la modernidad que presenta la edificación, tras precisar que con la obra, el Central Romana ha dado un ejemplo concreto de responsabilidad social, empresarial y corporativa.

A juicio del mandatario, la cuantiosa inversión es una muestra fehaciente de preocupación por la mejoría de la calidad de vida y de la salud de los trabajadores.

“Ese es perfectamente un hospital de categoría, como uno lo puede encontrar en Estados Unidos o Europa. De manera que me siento contento, alegre de que efectivamente en República Dominicana podamos contar con instalaciones sanitarias de esta categoría”.

El esfuerzo. El discurso central del acto fue pronunciado por Alfonso Fanjul, presidente de la Junta Directiva del Central Romana, quien dijo que desde el comienzo del siglo pasado la empresa ofrece servicio y atenciones de salud a sus trabajadores.

“Y hoy, al celebrar casi un siglo, Central Romana mantiene estos mismos principios, y lo supera con la inauguración aquí de este moderno centro médico”.

Aseguró que el Central Romana, empresa que tiene más de 25 mil empleados directos, no ha escatimado recursos ni esfuerzos para ofrecer la más alta tecnología médica y un personal humano capacitado que procure la salud de los pacientes.

Expresó, además, que “la conciencia cívica de una empresa a su comunidad y al Estado es una necesidad empresarial para el progreso económico de nuestro sistema democrático”.

Agradeció el apoyo recibido por los principales directivos del Baptist Hospital, al que calificó como el centro de salud más importante de Florida, EEUU, algunos de los cuales estuvieron en el acto.

Por dentro

El edifico hospitalario, de tres niveles, cuenta con ascensores, un helipuerto, 84 camas distribuidas en habitaciones privadas y semiprivadas, cuatro salas de cirugía con equipos médicos de última generación en tecnología, incluido un quirófano inteligente para cirugía general y laparoscopia, dos áreas para cuidados intensivos y coronarios, y una unidad especializada para quemados con tina de inmersión.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir