miércoles, 23 de noviembre de 2011

ABINADER AFIRMA GOBIERNO DE HIPÓLITO APLICARÁ LA DESCENTRALIZACIÓN

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en el gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía habrá descentralización y las comunidades del país recibirán los recursos que de acuerdo a la ley les corresponde a los municipios y a los distritos municipales.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que el gobierno del PRD hará cumplir la ley 176-07 para que los ayuntamientos cuenten con recursos para mejorar los servicios y realizar las obras públicas que demandan las diversas comunidades del país. “Ese es un compromiso asumido ante el país por el presidente Hipólito Mejía”, enfatizó Luis Abinader.

Explicó que la forma más segura y eficaz de desconcentrar el gasto público es través de la municipalidad, porque de ese modo se garantiza que cada mes llegue a todas las poblaciones del país una cuota del presupuesto que impacta directamente en los sectores sociales que más lo necesitan.

Durante una reunión con representantes de Distritos Municipales, coordinada por el Comando Municipal de Campaña del PRD, el licenciado Abinader expresó que la inequidad que existe actualmente en la distribución del presupuesto público, está provocando un éxodo masivo de la población rural hacia los principales centros urbanos, donde también hay mucha inequidad social por la irracional política de gasto que maneja el gobierno del PLD.

Recordó que el Partido Revolucionario Dominicano ha sido el principal responsable del proceso de descentralización que se ha producido en el país desde el punto de vista jurídico, señaló que presidente Leonel Fernández se ha colocado por encima de la ley en lo que tiene que ver con la descentralización financiera.

Dijo que mientras muchos funcionarios de segunda y tercera categoría reciben sueldos de lujo por desempeñar cargos absolutamente improductivos, los distritos municipales carecen de los recursos mínimos para atender las necesidades esenciales de la población.

Pidió a los directores de distritos municipales participantes en el encuentro que promueven el voto masivo por el ingeniero Hipólito Mejía para que sus comunidades puedan contar con los recursos necesarios para mejorar los servicios básicos y las obras públicas que dependen de los gobiernos locales.

El encuentro con los representantes de los gobiernos municipales fue coordinado por el director municipal de campaña, ingeniero Fausto Ruiz; el director ejecutivo, licenciado Pedro Richardson; y el director de los distritos municipales, doctor Andrés Julio Ricardo, quien es también director del Distrito de El Palmar, de Neiba.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: