domingo, 18 de diciembre de 2011

AGILIZAN CONSTRUCCIÓN CENTRO PENITENCIARIO

LA ROMANA.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, visitó este fin de semana los terrenos donde se levanta el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia, donde anunció que agilizan los trabajos de construcción con el propósito de inaugurarlo en el mes de febrero del próximo año 2012.

La obra, que de acuerdo a los constructores está avanzada en un 85%, se construye en el sector Cumayasa con un monto de más de RD$200 millones para albergar a unos 1000 internos penitenciarios.

El nuevo centro dispondrá de edificios para celdas, comedor, áreas de reflexión, administrativa y para VTPs, cocina, comedor, aulas para clases, biblioteca, lavandería, talleres, economato, cancha deportiva y sala infantil para que los internos reciban a sus niños en un ambiente cómodo.

Contará también con áreas especiales donde los internos recibirán entrenamientos en los proyectos agrícola e industrial que se imparten en los centros de corrección y rehabilitación como parte de las actividades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El magistrado Jiménez Peña supervisó la construcción en compañía del procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana; el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco; la senadora de esa provincia, Amarilis Santana, y el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez.

Los internos de La Romana serán integrados a los programas especiales de regeneración que ofrece el Modelo de Gestión Penitenciaria en los 14 recintos que hasta la fecha funcionan dentro del nuevo sistema en las diferentes regiones del país.

La construcción del centro penitenciario de La Romana fue adjudicada por la Procuraduría mediante sorteo público el 17 de septiembre del pasado año 2010.

Centro de SPM

El procurador Radhamés Jiménez también realizó una visita inspección al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde conversó con los internos y supervisó las labores que éstos desarrollan como parte de las terapias ocupacionales a las que son integrados en el proceso de reeducación.

El CCR de San Pedro de Macorís opera dentro del Modelo Penitenciario, proyecto contemplado a ser implementado en todo el país con el objetivo de hacer más digna la vida de los privados de libertad mientras cumplen sus penas.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: