martes, 20 de diciembre de 2011

EL CEA DARÁ 10 MILLONES PARA LA UASD EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se comprometió a financiar con RD$10 millones las operaciones del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Pedro de Macorís, en el 2012.

La institución hizo el compromiso durante una reunión del Patronato pro Construcción del centro de estudios, en la que estuvo representado por sus ejecutivos Raúl Custodio y Mariano Morla.

La información la ofreció el regidor y miembro del Patronado Hipólito Medina (Morocho), quien representó al síndico de San Pedro de Macorís, Tonny Echavarría, en el encuentro.

Los ejecutivos del CEA expresaron que esa institución aportará otros RD$5 millones para el centro de la UASD en La Romana.

Custodio y Morla expresaron el interés del CEA de cooperar con el desarrollo de las dos provincias, colocadas en una de las más importantes zonas cañeras.

En tanto que, el síndico Echavarría informó que ubicó el local que comprará el Ayuntamiento para alojar el recinto de la UASD. Ese local costaría entre RD$15 y RD$16 milllones y se encuentra en el casco urbano de esa ciudad.

Medina dijo que el gobernador provincial, Alcibíades Taveras, el síndico y los legisladores de San Pedro de Macorís se preparan para entrevistarse con el presidente Leonel Fernández durante el viaje del gobernante a esa provincia, el próximo jueves, para plantearle la necesidad de garantizar los fondos que amerita el centro de estudios para mantenerse operando con todas sus carreras.

Los legisladores de esa demarcación son el senador José María Sosa y los diputados Nelson Arroyo, Sergio Julio Núñez, Franklin Peña, Juana Vicente, Martínez Peña y Rafael Sandoval, quienes asumieron la responsabilidad de garantizar que la UASD siga operando allí.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: