domingo, 18 de diciembre de 2011

JUEZA SE DEFIENDE; RETA A SUBERO DECIR NOMBRE DE EMPRESA BRITÁNICA Y CASO LLEVADO EN LA ROMANA

LA ROMANA.- La Jueza Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Romana, doctora Altagracia Sánchez Molina, negó hoy haber solicitado dinero alguno para fallar a favor de una supuesta empresa británica, la cual dijo desconocer por completo.

Al referirse a declaraciones atribuidas al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, de que estaría siendo investigada por alegadamente haber solicitado 6 mil dólares a una empresa británica, dijo que le gustaría saber el nombre de la misma y de la persona que supuestamente  aparece en una grabación refiriéndose a ella.


Con relación a la licenciada Cristina Rodríguez Vargas, señaló que lo único que ha pasado por sus manos fue un proceso de referimiento en que las partes enfrentadas respecto a la propiedad del hotel Catalina Golden Suite, del asesinado Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), en el que ordenó poner el mismo en manos de un secuestrario judicial hasta conocer el fondo del juicio, indicó la juez.

Altagracia Sánchez se mostró sumamente preocupada por la situación, "no tanto por mi, que tengo mi conciencia tranquila, sino por la exposición en los medios, lo que mantiene a mi familia en estado de intranquilidad y desasosiego, por lo que pido al doctor Subero Isa ser más específico, ya que no puedo aceptar que se pretenda manchar mi reputación sólo porque una de las partes envueltas en un litigio no esté de acuerdo con la decisión que tomé a la luz del derecho y con plena conciencia de que actué con justicia".

La Juez, que no ha sido suspendida ni investigada, como han sugerido algunos medios, pidió públicamente al embajador del Reino Unido en República Dominicana, Steven B. Fisher, que le diga al país si algún inversionista británico tiene un litigio en la Cámara Civil y Comercial de La Romana, que ella preside, ya que no tiene conocimiento de esa situación.

Agregó que no le sorprende que algún desaprensivo se preste a solicitar dinero utilizando el nombre de un juez, ya que no es la primera vez, ni será la última que esto suceda.

Finalmente señaló que decidió responder a través de los medios las imputaciones que se le hacen en el ejercicio de su derecho de defensa y ante la ola de opinión pública desatada a raíz de la información aparecida en Listín Diario.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: