jueves, 5 de enero de 2012

LOS TEMANEJES DE LA POLITICA ROMANENSE

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Yo no sé, si la dirigencia del PLD en La Romana se ha puesto a pensar, en que las personas que votaron por el hoy alcalde de La Romana (entre ellas, un par de cientos de ese partido, encojonados con el propio partido, no con José Reyes), fueron en su mayoría perredeístas; no reformistas.

El Partido Reformista, no tenía (ni tiene) votos suficientes para ganar la sindicatura de La Romana y que entre ellos, y los peledeístas disgustados que votaron a en contra de José Reyes, no llegaban ni a la mitad de los votos conseguidos por el ahora alcalde de este pueblo.

El alcalde en estos momentos, no cuenta ni con una tercera parte de los votos que sacó en las elecciones municipales; tiene una parte de los reformistas (¿son tantos?), pero es bueno que la dirigencia del PLD sepa, que los perredeístas que votaron por el alcalde lo hicieron de manera coyuntural y no es verdad que lo harían por este partido (PLD) en el 2012.

¿A santo de qué? ¿Acaso, porque el alcalde les diga que voten por el PLD? ¿Quién es ahora mismo el alcalde, luego del tollo que ha hecho en el cabildo? Noooo, amigos peledeístas, bájense de esa nube, esos votos fueron prestados. No hay trabajando en el ayuntamiento ni trescientas personas de esas .

Si en estos momentos hubiera unas elecciones en la que el alcalde fuera candidato de nuevo, sacaría menos de un cuarto de los votos que sacó cuando ganó. ¿Por qué?

Porque ya dio muestras de que no sirve para el cargo, porque engañó a los votantes, porque no tiene corazón, porque parece que no salió del vientre de una madre, porque ha traído el caos al cabildo; porque ha hecho todo lo contrario a lo que dijo que haría, y por otras cosas de las que no nada (son las peores), decir, ya el pueblo lo conoce y jamás caería de nuevo en semejante fraude.

Traigo todo eso por las greñas, para hacerles saber a esos ilusos dirigentes peledeístas, que el pueblo sabe de sus "tejemenejes" y que según se dice, han estado reuniendose con el alcalde en busca de una alianza donde ellos le ofrece impunidad a cambio de los votos que le quedan.

Personalmente, me gustaría que se diera esa alianza, para se terminen políticamente, esos hacedores de política asquerosa quienes, por sus intereses, nos les importa un maldito comino, la suerte del propio pueblo.

El descalabro del PLD en La Romana comenzó, con la traición de ellos mismos al Dr. José Reyes y quieren continuar el desbarajuste, aliándose al que ha dicho a todo pulmón ser el peor enemigo del PLD que por cierto, fue llevado al cargo por el verdadero enemigo político del PLD, que es el PRD.

Si se da esa alianza, veremos si son más los que llegarán al PLD, que los que dejarán ese partido, fruto de la misma alianza.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
 Imprimir

No hay comentarios: