lunes, 13 de febrero de 2012

COSTASUR OPERARÁ ITEM DE 47.2 MEGAVATIOS

LA ROMANA.- El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, otorgó una concesión definitiva a la compañía Costasur Dominicana para operar un sistema aislado con una capacidad instalada de 47.2 megavatios dentro del complejo Casa de Campo y del Central Romana Corporation, en la provincia La Romana.

Costasur Dominicana es una empresa dedicada a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica para su autoconsumo, venta a terceros, pero además servirá la energía para el sustento de las actividades agroindustriales y turísticas de la zona.

El sistema aislado tendrá una capacidad de demanda máxima abastecida de 47.2 megas, con una energía generada de 190.9 gigavatios hora al año; mil 838 kilómetros de redes de distribución y servirá a mil 666 usuarios directos en las provincias La Romana y La Altagracia, con un consumo promedio por usuario de mil 838 Kilovatios hora al mes.

La concesión definitiva se otorgó por un plazo de 20 años, con opción a renovación por un nuevo período de hasta diez años.

Costasur Dominicana tendrá que garantizar la calidad y continuidad del servicio; cumplir con las normas técnicas de generación y distribución del sistema; adoptar las normas de seguridad, reglamentos técnicos, homologación y certificación de las instalaciones e instrumentos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: