martes, 28 de febrero de 2012

DESTITUYEN JUEZA ALTAGRACIA SANCHEZ

Consejo del Poder Judicial destituye jueces

Jueza Altagracia Sánchez en una audiencia donde
figura el Alcalde Tony Adames (foto de archivo)
LA ROMANA.-El Consejo del Poder Judicial dispuso la destitución y su consecuente desvinculación del sistema de carrera judicial, por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones a los magistrados Adolfo Oscar Caraballo Merino, Juez de Tierras de Jurisdicción Original de Higüey, y Altagracia Sánchez Molina, Juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana.

El Artículo 61 de la Ley de Carrera Judicial establece que "los jueces que en el ejercicio de sus funciones cometan faltas o no cumplan con sus deberes y con las normas establecidas, serán administrativamente responsables y sancionados en consecuencia.

El Artículo 62 dispone que las sanciones van desde amonestación oral o escrita, suspensión sin sueldo por un período de hasta 30 días y la destitución, según la gravedad del caso. 

El Consejo del Poder Judicial como entidad superior de todo el sistema judicial, continuará velando porque todos sus miembros ejerzan sus funciones dentro de las más estrictas normas de probidad, honestidad y moralidad, a fin de que no incurran en prevaricación o notorias inconductas.

Las sentencias de desvinculación son de fecha 24 de febrero de 2012, y fueron dadas a conocer en fecha 28 de febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si me alegro, ya yo había dicho en dos ocasiones, que no me explicaba cómo la mugre es dejada por tanto en los tribunales impartiendo INJUSTICIAS a troche y moche.
Esas palabritas "POR HABER COMETIDO FALTAS GRAvES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES", las oigo como una canción en mis oidos, porque la corrupción debe ser eliminada de los tribunales.

Debieron meterla presa. Fue tanto el odio que le cogí por haberse constituido en el azote de los cancelados del Ayuntamiento de La Romana en esta nueva y azarosa gestión, que ya me extrañaba que no se le estuviera acechando.

Pero no fueron esas tonterias las que la sacaron del cargo. Una jueza no es destituida de su cargo por simplezas, estariamos hablando no de faltas menores, fueron FALTAS VERDADERAMENTE GRAVES. ¿Y ahora, seguirá de prepotente? Al diablo con ella, que muerda el polvo para que sepa a qué sabe.