martes, 7 de febrero de 2012

HIPÓLITO Y DANILO DABATIRÁN EN ABRIL

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral, confirmó que en el mes de abril tiene pautado realizar el primer debate de candidatos presidenciales que se efectúe en el país, en el que participarán los candidatos Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Manuel Cabral hizó esta afirmación haciendo alusión a la declaración de Medina, durante su participación en el programa Diálogo Libre, que aseguró que iría a un debate, siempre y cuando sea bien dirigido, con reglas claras, serio y sin "cherchas".

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Domincana (PLD), Danilo Medina, ya ha confirmado a ANJE su participación en el evento, mientras que la Asociación espera reunirse en lo inmediato con el postulante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de quien esperan un sí, atendiendo a que ha manifestado en los medios su apoyo a estas actividades.

El profesor de ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Gell, entiende que ese debate debe hacerse sin guiones.

"Debe haber un debate espontáneo, donde cada quien se exprese como es, sin ningún guión ni libreto", apuntó Gell.

Anteriormente, Mejía y Medina se enfrentaron en un mismo escenario cuando, expusieron sus planes de Gobierno en noviembre pasado, en un encuentro televisado que organizó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

"Los políticos dominicanos deben perder el miedo a discutir cara a cara ante el electorado los temas de relevancia nacional. La ventaja de debates bien organizados es que la población tiene la oportunidad de ver en acción a los candidatos, analizando y discutiendo los principales temas de campaña", expresó la politóloga Rosario Espinal.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
 Imprimir

No hay comentarios: