domingo, 19 de febrero de 2012

INCAUTAN 164 KILOS DE DROGAS SERÍAN ENVIADOS A PUERTO RICO

LA ALTAGRACIA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un equipo combinado de esa institución, La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ocupó 162 paquetes de cocaína y una embarcación en la que el alijo iba a ser llevado a Puerto Rico.

De acuerdo con el informe la droga fue decomisada a 20 millas de la playa de Macao, en Higüey, de donde había zarpado.

Agrega que el alijo de droga, con un peso aproximado de 164 kilos, estaba contenido en siete sacos de polipropileno que los desconocidos llevaban en la embarcación Brianne BPB-90 SPM, que posteriormente abandonaron en la cercanía de Uvero Alto.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que anoche monitoreaba a miembros de la Dirección Regional Este con asiento en La Romana y la labor de las otras agencias que trabajaron en la operación.

“Una vez recibida la información en la DNCD, a partir del alerta dada por un avión al servicio del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, fueron activadas la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, la que puso a disposición los aviones Tucanos para el éxito de este caso”, dijo Rosado Mateo, a través de un comunicado en el que no especifica si hay detenidos.

Este domingo la droga será llevada probablemente al laboratorio forense de la Procuraduría General de la República para ser analizada, mientras en la zona de Macao y Uvero Alto, entre otras comunidades, se persiguen a sospechosos para tratar de apresarlos con relación al hecho.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir