sábado, 18 de febrero de 2012

CONSTRUIRÁN ESTACIÓN NAVAL Y MUELLE EN CATUANO

ISLA SAONA, LA ROMANA.- El Comando Sur de Estados Unidos construirá una Estación Naval y un muelle en el Puesto de Catuano, Isla Saona, con el propósito de fortalecer la vigilancia marítima en la zona Este de la República Dominicana, anunció este viernes el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de Estado Mayor de la Marina.

La obra, cuya inversión será de unos US$1.5 millones, será coordinada a través de la delegación del Grupo Consultivo de Asistencia Militar (MAAG) en la República Dominicana.

La estación tendrá un muelle para embarcaciones rápidas, varios cuarteles, un centro de mando y control y un depósito de equipos.

En la actividad, Todd Haskell, consejero para Asuntos Públicos, quien representó a Raúl Yzaguirre, embajador de Estados Unidos, señaló la importancia que representan la construcción del muelle y la Estación Naval en esa área vulnerable del país.

Cabrera Arias explicó que "la construcción nace de un estudio realizado por las Fuerzas Armadas, relacionado con la vulnerabilidad en la zona con el tráfico de droga, viajes ilegales y la protección del medio ambiente".

Expresó que por esa razón decidieron hacer una propuesta al Comando Sur de EEUU, que la acogió después de estudiarla.

En cuanto a la preservación del medio ambiente, el alto oficial destacó que la estación naval servirá para salvaguardar y proteger la naturaleza en la zona, ya que allí confluyen aves, peces, tortugas y otras especies que encuentran refugio para su reproducción y desarrollo.

“Esta obra va a ser de vital importancia, porque va a aumentar la capacidad operativa de la Marina de Guerra para enfrentar todo el tráfico ilícito, ya sea de ilegales, drogas, contrabando, en fin, para preservar esa parte de la isla y apoyar el turismo”, aseguró el ministro de las FFAA.

A la actividad asistieron el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Gilberto Santiago Delgado Valdez; el jefe del Ejército, Pedro Cáceres Chestaro, y otros oficiales superiores y subalternos.

También contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático de Estados Unidos, personal del Ministerio de Medio Ambiente, la senadora de La Romana, Amarilis Santana, e invitados especiales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: