jueves, 15 de marzo de 2012

ADVIERTEN PRIVILEGIOS DE ASTER VIOLAN CONSTITUCIÓN; ALCALDE TIENE COMPETENCIA DESLEAL

Por Franklin Cordero

Ultimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una buena cantidad de comunicadores deploró este jueves el hecho de que la compañía del sistema de cable Aster haya otorgado "de manera graciosa" y en franca "discriminación" el Canal 20 al productor televisivo y síndico Tony Adames, lo cual viola las leyes.

Reunidos en un restaurante local y a través de una cadena radial, los perjudicados hicieron hincapié en que la empresa Aster forma parte de los bienes incautados al BANINTER y que está en proceso de licitación, por lo que "es improcedente e ilegal hacer mal uso de sus facilidades".

Periodistas y locutores como Elpidio Tolentino, Marcos Mañaná, Ramón Moreta y Dennis Sánchez llevaban la voz cantante en la rueda de prensa, con la asistencia legal de los abogados Carlos Rodrígues Wester y Carlos De Pérez, quienes entregaron un documento con la firma de gran parte la gente vinculada a la radio y la televisión de La Romana.

"Nos sentimos discriminados", expresó Moreta, luego de que se denunciara competencia desleal en perjuicio de los demás comunicadores y canales que sí tienen que pagar a la compañía Aster y por el arrendamiento de sus espacios.
 
Al respecto, el documento señala que "los productores de programas están desventaja"  porque su tarifa resulta más barata y por ende muchos empresarios prefieren colocar su publicidad donde mejor les convenga. "Los costos de operaciones son mucho menores ya que (Tony Adames) no tiene que pagar arrendamiento", agrega.
 
Los trabajadores de la prensa lamentaron que "esta cortesía" es producto de negociaciones en las que aparentemente han estado implicados el Partido Reformista Social Cristiano, el PLD y la Fuerza Nacional Progresista .

Sin embargo, manifestaron que todo parece indicar que el candidato del PLD, Danilo Medina, no ha mostrado satisfacción con lo que está pasando y que hasta miembros y simpatizantes de esa organización política "repudian" la acción de Aster.

Aclara sobre "apagón"

De su lado, el periodista Elpidio Tolentino aclaró que el "apagón" de este jueves significa suspender la programación regular de los programas que apoyan el manifiesto, algunos de los cuales colocarían un cintillo de duelo y en la radio un sonido al respecto.

Acciones legales

Mientras que los abogados Carlos Rodríguez y Carlos De Pérez dejaron en claro que la Constitución no establece privilegios y que se va a interponer un referimiento para que Aster entregue el contrato que avala la negociación con el comunicador y síndico Adames.

"Hasta el momento no existe contrato alguno que regule las condiciones en que el mismo le fue otorgado. Se ha establecido que no se le cobra ninguna mensualidad así como que tampoco paga para que el mismo sea reproducido en otros sistemas Aster de la región Este del país", subraya el documento.
 

Imprimir

No hay comentarios: