jueves, 15 de marzo de 2012

FALPO DESMIENTE CONSPIRE CONTRA GOBIERNO; DICE PROTESTAS SE JUSTIFICAN

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) negó hoy que ejecute un “plan subversivo contra el Gobierno” como titulara un periódico digital o que promueva“enfrentamientos con las fuerzas del orden para provocar un estado de caos y violencia en los pueblos”, según cita el medio informativo de fuentes vinculadas a organismos de seguridad del Estado.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, dijo que es un invento del PLD el denunciado “plan subversivo” que supuestamente preparan sectores de oposición, entre los que incluye al Falpo, y consideró que con ello el Gobierno busca contener las protestas y reclamos que legítimamente vienen haciendo distintas comunidades del interior del país y evidencia que “se prepara para usar hasta la fuerza para intentar mantener en el poder”.

“Decir que los justos reclamos de las comunidades corresponden a planes conspirativos es un chantaje del Gobierno que busca, en lo inmediato, frenar las protestas, pero además, con esas declaraciones podría estar preparando a la opinión pública nacional para justificar la represión política y uso de la fuerza del Estado en medio del proceso electoral ante la posibilidad de que los resultados le sean desfavorables”, consideró Raúl Monegro.

El dirigente popular precisó que la lucha del Falpo es puramente reivindicativa y sus actividades se enmarcan dentro de la ley y es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución de la República, tras señalar que las mismas son decididas en asambleas populares y anunciadas por los medios de comunicación.

Monegro dijo que quien atenta contra la tranquilidad la paz del pueblo es el gobierno del PLD “que en ocho años ha manejado 24 billones de pesos, solo del Presupuesto Nacional, es decir 24 millones de millones”, recursos que según dijo en su mayor parte se lo traga la corrupción administrativa.

"A pesar de que el gobierno del PLD ha manejado tanto millones y ha comprometido la presente y futuras generaciones a pagar préstamos internacionales, el pueblo es hoy más pobres que hace ocho años y los problemas de las necesidades básicas, como salud, educación, empleos, se encuentran empeorados”, expresó Monegro.

Afirmó que el Gobierno conspira contra sí mismo cuanto permite, recrea y apaña la corrupción administrativa, tras señalar que “los conspiradores están dentro en el propio gobierno y son los funcionarios corruptos que se roban el dinero que producto de los impuestos que debe devolverse en obras y servicios al pueblo dominicano”.

“¿Usted quiere algo que atente más contra el Gobierno que el caso del ayuntamiento de San Francisco de Macorís donde ocurrió un desfalco estimado en más de $200 millones de pesos?”, se preguntó el dirigente del Falpo, quien agregó que “hasta el momento las instancias llamadas a investigar y someter a la justicia los culpables como el Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, controladas políticamente por el PLD, nada han hecho y nada han dicho sobre un caso tan escandaloso, mientras las comunidades esperan pequeñas obras”.

Monegro negó que planifique o coordine las protestas con el PRD, porque para el Falpo “lo que hace el PLD hoy lo ha hecho el partido Blanco en sus gobiernos”, pero que “contra quien hay que protestar es contra el gobierno peledeísta que es el que está sufriendo el pueblo”.

“No nos dejaremos chantajear ni amedrentar por el Gobierno y ninguno de sus funcionarios corruptos, por lo que el Falpo continuará asumiendo su rol de impulsar las luchas populares contra los abusos del gobierno y por derecho a la vida”, dijo finalmente Raúl Monegro.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: