jueves, 29 de marzo de 2012

FALPO DENUNCIA FALSOS DIRIGENTES SON PATROCINADOS POR EL PRD

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció que personas ajenas a la organización en el municipio de Salcedo se presentan falsamente como sus dirigentes y realizan llamados a protestas en nombre del Falpo de forma irresponsables, contando con el patrocinio del PRD.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo en el Nordeste, acusó a Dario Camilo y Nelson Rodríguez de usar el nombre del Falpo para “búsquedas personales” y de estar auspiciados por el PRD.

“El Falpo nada tuvo que ver con el llamado a huelga en el municipio de Salcedo el día de ayer. El señor Darío Camilo y Nelson Rodríguez no son dirigentes del Falpo ni tienen calidad para representarnos o llamar a protesta a nombre nuestra organización. Reconocemos como justas las demandas levantadas por los comunitarios, así como el hecho que entre los convocantes hay organizaciones y personas de valor. Pero en el caso de Darío y de Nelson se trata de individuos que andan en franca ‘búsquedas personales’, a tal punto que aceptan el patrocinio de un ex – Senador del PRD integrado a la campaña presidencial de Hipólito Mejía para llamar a la protesta”, afirmó Raúl Monegro.

Tildó a Nelson Rodríguez como un incoherente” al recordar que el 6 de marzo en San Francisco de Macorís “a personas que lo que buscan es crear el caos y la inseguridad”, planteando entonces que “el Falpo no llamará a protestas en ninguna de las localidades del país donde tiene presencia, por entender que ya al gobierno Leonel Fernández no le queda tiempo suficiente para cumplir con las demandas”, para luego aparecer con un llamado a huelga sorpresivo en el municipio de Salcedo.

Indicó que Nelson Rodríguez fue dirigente del Falpo hace 20 años, pero en “los tiempos calientes de la lucha en Salcedo” abandonó la lucha popular y se vinculó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reapareciendo de nuevo como compañero de ruta de Fidel Santana en momentos que éste negociaba su nominación por el PRD para las elecciones congresuales y municipales en el año 2010, lo que según dijo no implicaba recobrar la categoría de dirigente del Falpo.

En cuanto Dario Camilo dijo que fue dirigente del Colectivo de Organizaciones Populares en los años 90 que en sus aspiraciones de ser regidor en las elecciones municipales de 2010 mancomunó su causa Fidel Santana en medio del “coqueteo” para lograr un pacto el PRD, tras precisar que nunca ha sido miembro del Falpo.

“Darío Camilo es hoy una caricatura de dirigente, sin carácter, muy lejos de reunir las condiciones para representar o hablar en nombre del Falpo. Ese señor nunca ha aclarado los cuestionamientos a que ha sido sometido por muchas personas sobre por el manejo de recursos pertenecientes en la Unión de Juntas de Vecinos de Salcedo, como debe aclarar quien le patrocina el programa, con el que al parecer busca reciclarse usando el buen nombre del Falpo ”, sostuvo Monegro.

Recordó que Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, en entrevistas y declaraciones a medios de comunicación de Salcedo ha dicho que Dario Camilo ni Nelson Rodríguez no son sus dirigentes, tras lamentar que personas de buena fe se vean envueltas por las maniobras que responden a intereses contrarios al pueblo y que se mueven por apetencias personales.

Monegro aclaró que el Falpo no tiene programado ningún llamado a paro en el municipio de Tenares y dijo que cuando cualquier decisión en tal sentido le corresponde tomarla y anunciarla el Falpo en esa comunidad, no a Darío Camilo desde fuera y sin pertenecer a la organización

Finalmente, el dirigente popular dijo que respeta el derecho de cada comunidad a decidir e impulsar las jornadas de protestas que considere de lugar en busca de lograr sus reivindicaciones, pero consideró de lugar desautorizar debido a que Darío y a Nelson pretenden usurpar el nombre del Falpo, persiguiendo objetivos particulares.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: