martes, 17 de abril de 2012

CLÚSTER TURÍSTICO LA ROMANA-BAYAHIBE OFRECE CENA CONFERENCIA

LA ROMANA.- En busca de crear estrategias competitivas, incrementar la promoción y mejorar la calidad del Destino La Romana-Bayahibe para enfrentar la demanda de los mercados emergentes en el sector turístico, el Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe organizó una Cena-Conferencia para sus miembros e invitados.

La misma se llevó a cabo en el edificio Andrea I, de la calle Francisco A. Richiez Ducudray, teniendo como conferencista a la licenciada Elizabeth Tovar, directora administrativa (vicepresidente) de la Asociación deradores Turísticos de la Repúbica Dominicana (OPETUR), y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Organizadores de Congresos y Afines (ADOCA).

Tovar cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector turístico, por lo que puso de manifiesto los esfuerzos y las estrategias a llevar a cabo para poder adaptar el destino La Romana-Bayahibe a la demanda de nuevos mercados emergentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Rusia. Encaminado a alcanzar un alto grado de competitividad frente a otros destinos.

Dentro de los principales objetivos del Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe está el de continuar con el impulso del desarrollo sostenido del destino, el cual, gracias a su amplia diversificació en oferta turística y al estar posicionado dentro del territorio nacional, en una zona de fácil accesibilidad, representa uno de los nichos de mercado turístico más importante para el país.

Este evento contó con la participación de diversas representaciones locales del sector turístico y afines, entre ellos contando con el apoyo técnico y económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Consorcio Dominicano de competitividad Turística (CDCT).

Esta labor es parte de la agenda de una serie de actividades de carácter medio ambiental, social y comunitario que está ejecutando el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe con el propósito de contribuir al reconocimiento y mejora del sector.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: