jueves, 19 de abril de 2012

EXPONEN VIDA CORONEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL

LA ROMANA.- Una exposición con la vida y legado del héroe nacional, Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez es presentada en el salón de actos de la Gobernación Provincial de aquí.

La muestra está abierta desde el 11 de abril al 11 de mayo, a los 47 años de la gesta constitucionalista que buscaba restaurar el sentir democrático del pueblo dominicano. Es presentada por la Asociación de Colegios Privados de La Romana, el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, la Gobernación Provincial y la Fundación Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

La vida y legado del héroe nacional Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, E.N. (D.E.M.) ilustra el proceso histórico de cómo el “Soldado del Pueblo y Militar de la Libertad” concibió y planificó la defensa de la constitucionalidad dominicana que llevó a un ilustre grupo de militares y miembros de la sociedad civil a defender la voluntad popular.

Esta exposición nos cuenta a través de trabajos de investigación, artículos personales, comunicaciones, manifiestos, testimonios, fotos, cartas e informes, parte de la historia del desarrollo de un movimiento que marcaría para siempre a la Republica Dominicana.

Al acto de inauguración de la exposición asistieron distinguidas personalidades, funcionarios y colegios de La Romana, durante el cual la presidente de la Fundación Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, la señora Arlette Fernández, acompañada por los coroneles (r) del Ejercito Nacional William Paez Piantini y Freddy Piantini Colón, refirió el sacrificio del Coronel Fernandez Dominguez y sus compañeros, y el compromiso que tiene la fundación de contar la historia para educar.

La muestra podrá ser visitada hasta el 11 de mayo y se enmarca dentro de la conmemoración de la lucha revolucionaria de 1965 y el derecho de los pueblos a elegir el tipo de gobierno que desean.

Las escuelas que visiten la muestra recibirán, hasta agotarse, el DVD “Coronel Rafael Fernández Domínguez: Soldado del Pueblo y Militar de la Libertad”, el cual también, junto al libro, puede ser accesados gratuitamente en internet.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir