jueves, 19 de abril de 2012

SAVICA EMPATA SU SEMIFINAL AL DERROTAR AL CHOLA

Alberto Ozuna, héroe en la victoria del Ramón
Marrero Aristy, driblea el balón ante la
defensa de Vladimir Constanzo, refuerzo del Chola.
RAYMOND TEJEDA
Rtedeja44@hotmail.com

LA ROMANA. Las series semifinales del XXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Miderec” de esta ciudad culminarán con partidos decisivos después que el Club Ramón Marrero Aristy (Savica) venció 98-95 en tiempo extra al Virgilio Castillo (Chola).

Al emparejar 1-1 la “Semifinal B”, Savica tratará de cruzar a la final el sábado a las 8:20 de la noche cuando dispute se juegue el último encuentro del playoff para definir el rival por la corona ante los clubes Juan Pablo Duarte y La Tribu de Quisqueya, protagonistas de la “Semifinal A” que también está igualada a un triunfo por bandos y que se decide este viernes.

Ramón Marrero Aristy, que detuvo una racha de cinco derrotas seguidas (perdió los últimos cuatro partidos de la serie regular y el primero de la semifinal), se apoyó en la ofensiva del armador Alberto Ozuna, quien definió el triunfo con dos lances libres en los segundos finales y fue el mejor anotador con 24 puntos.

Fortuna cobró una falta con 10,9 segundos para finalizar los cinco minutos suplementarios del encuentro celebrado en el poliportivo Eleoncio Mercedes, escenario del torneo dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima, y respaldado por el Ministerio de Deportes, el Consejo Estatal del Azúcar, Central Romana, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Alcaldía de La Romana.

Víctor Mercedes escoltó a Ozuna con 21 puntos y Eddie Elisma cooperó con la victoria anotando 19 y 16 rebotes. Johan Mercedes aportó 15 tantos.

Por el Chola, el estelar Reggie Charles fabricó 25 puntos con 10 rebotes, Vladimir Constanzo agregó 18, José Fortuna 17 y con 12 por cabeza finalizaron César Rosario y Alexis Montás.

Chola sacó ventaja de seis al final de los dos primeros cuartos que ganó 23-22 y 23-19, y aumentó la misma a ocho dominando 18-15 el tercer período para iniciar el último parcial delante 64-56, pero Savica descontó esa ventaja dominando 23-15 los 10 minutos finales tiempo regular.

En el tiempo extra los equipos se emplearon a fondo e intercambiaron ventajas hasta que Ozuna convirtió los lances decisivos para el triunfo de Savica, que tiró para 61% de campo (46-28), capturó 40 rebotes (16 ofensivos), logró 42% en lances de tres (19-8) y 72% en tiros libres (25-18).

Chola tiró mejor de campo con 63 por ciento (48-30), pero perdió a batalla en la pintura con sólo 31 rebotes colectivos, alcanzó 35% en triples (17-6) y 97% en tiros libres (18-17). Virgilio Castillo se llevó la victoria en el primer encuentro, con pizarra de 91-88.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir