viernes, 20 de abril de 2012

SUPUESTO AUTOR INTELECTUAL MUERTE DE GAJO TIENE PROCESOS PENDIENTES EN PUERTO RICO

José A. Silvestre
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Puerto Rico notificaron a las de República Dominicana que el prófugo Avelino Castro García, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José A. Silvestre (Gajo), tiene dos procesos abiertos en la vecina isla, uno por narcotráfico y el otro por suplantación de identidad.

Así lo informó hoy el director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la Republica, Daniel Germán Miranda Villalona, quien dijo que les solicitaron a las autoridades de Puerto Rico la cooperación internacional, debido a que éste se escapó de una cárcel de la vecina isla.

“Lo nuevo que tenemos de Avelino es que tenía un proceso en Puerto Rico por narcotráfico y otro por suplantación de identidad, es decir que tenía otro nombre en Puerto Rico”, adujo el funcionario tras señalar que le enviaron copia del expediente, donde este tenía la suplantación de otra identidad.

Sostuvo que el acusado tendrá que responder en el país por la comisión de homicidio y lavado de activos, así como a la justicia de Puerto Rico.

“Tenemos la documentación enviada por las autoridades de Puerto Rico, de la suplantación de Avelino, además de la que tenemos aquí, tiene una tercera allá”, acotó Villalona.


Imprimir

No hay comentarios: