sábado, 14 de abril de 2012

SEMIFINAL BALONCESTO SUPERIOR INICIA MAÑANA DOMINGO

Raymond Tejeda

rtejeda44@hotmail.com

LA ROMANA.- La serie semifinal del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, arrancará este domingo 15 de abril con doble cartelera en el Polideportivo Eleoncio Mercedes. A primera hora, 5 de la tarde, se verán la cara en la serie "A", La Tribu de Quisqueya ganador de la serie regular (7-2) frente al Juan Pablo Duarte, ocupante de la cuarta posición (5-5).

En el otro enfrentamiento, serie "B" chocarán los eternos rivales del baloncesto local, el Virgilio Castillo (Chola) quienes finalizaron segundo (5-4) frente al Ramón Marrero Aristy (Savica), clasificados en la tercera posición en la vuelta regular, ambas series están pactadas a un 3-2.

La Tribu dirigida por Pedro Maldonado, conjunto más exitoso en la última década del torneo local con 5 titulos, se afianzará en su potente material nativo comandado por Andy Williams, Juan Pablo Montás y Paul Ramirez y sus refuerzos Lennox McCoy y Aramis Brook.

Juan Pablo Duarte bajo las riendas de Víctor Aviles, dependerá principalmente del norteamericano Lawrence Gilbert y de su nueva contratación, el seleccion nacional Manuel Guzman, además de los nativos Carlos Sánchez, Abdias Pache, Miguel Mingó y su refuerzo regional Gustavo Castillo.
Por su parte el Chola, comandado por el experimentado Carlos Medina, segundo equipo más ganador en el basket romanense con 7 títulos, estará lidereado por los estelares jugadores Reggie Charles y Alexis Montaás, los valiosos refuerzos nacionales César Rosario y José Fortuna, además de su refuerzo regional Vladimir Constanzo.

Tendrán de frente al equipo con más campeonatos obtenidos, el aguerrido conjunto de Savica, que tiene como figuras principales a Johan Mercedes, Victor Mercedes y los veteranos refuerzos Eddie Elisma y a su nueva contratación Alberto Ozuna. Estará dirigido por el Mocano Vladimir Frias.

El XXIX Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, es dedicado en esta ocasión al Ingeniero Eduardo Martinez Lima, vicepresidente ejecutivo del Central Romana y se disputa la copa Ministerio de Estado de Deportes (Miderec).
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
 Imprimir