miércoles, 30 de mayo de 2012

UCE Y CDP ACUERDAN PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA PERIODISTAS


Incluye cursos semipresenciales por Internet

       SANTO DOMINGOLa Universidad Central del Este (UCE) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron un acuerdo para la formación profesional de los comunicadores, con cursos presenciales y semipresenciales apoyados en Internet, que incluye cursos técnicos, maestrías, diplomados y educación continuada.

      El convenio suscrito por el rector de la UCE, doctor José Hazím Frapier, y el presidente del CDP, licenciado Aurelio Henríquez, establece la reapertura de la carrera de comunicación social del centro académico. La ceremonia de firma se llevó a cabo en la sede nacional del  gremio periodístico, en Santo Domingo.

     Ambas entidades se comprometen a desarrollar programas presenciales en las  instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas  y programas semipresenciales  utilizando las facilidades tecnológicas de la Plataforma de la Universidad Central del Este.
     
    Este convenio se concreta considerando que un gran número de periodistas y trabajadores de la prensa ejercen en los diferentes medios de comunicación sin contar con un título que avale su formación profesional, y el interés del CDP de regularizar esta situación de acuerdo al espíritu y la letra de la Ley 10-91 que crea la institución.

      La UCE ofrecerá igualmente programas de maestrías, diplomados y de educación continuada, a través de sus correspondientes Vicerrectorías de Estudios de Graduados y Educación Continuada y de la Vicerrectoría de Sistemas Virtuales y Educación a Distancia, de acuerdo  a los requerimientos del CDP y a los avances en el  campo de la comunicación.

       El CDP presentará a la UCE los candidatos idóneos para la maestría, diplomados, seminarios, cursos talleres y otras actividades, y la UCE  es responsable de la selección de los participantes, comprobando que los mismos cumplan los requerimientos académicos y los reglamentos del Ministerio de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCYT) y de la Universidad.

      El doctor Hazím Frapier valoró la confianza del gremio periodístico al considerar a la UCE como la institución idónea para afianzar el proceso de profesionalización, uno de los objetivos más revelantes de la ley de colegiación periodística.

      Asimismo el licenciado Henríquez agradeció la  disposición de la UCE al acoger la propuesta del CDP y ofrecer todas las facilidades de la alta casa de estudios  para elevar el nivel técnico y académico de los periodistas dominicanos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir