sábado, 2 de junio de 2012

POR LIBROS DESECHABLES DIPUTADOS ESCUCHARÁN MINISTRA EDUCACÓN


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual invita a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a explicar a los legisladores por qué los textos escolares son cambiados cada año.
La funcionaria deberá asistir por ante la Comisión Permanente de Educación, cuyos miembros rendirán un informe al Pleno sobre el resultado de ese encuentro.

El citado proyecto destaca que,  de acuerdo a la Ley General de Educación, los libros escolares deben tener un promedio de cuatro años para ser revisados, pero el sistema actual, propiciada por los editores de los mismos, "es un crimen que atenta contra la preparación académica de la juventud dominicana”.

Agrega que la actual Constitución de la República faculta a las cámaras legislativas a invitar a cualquier funcionario a visitar el Congreso.

La pieza pide a al Ministerio de Educación retomar los cuadernillos de trabajo, los cuales sugieren se anexen a los libros de texto para mejor provecho.

El diputado Teodoro Ursino Reyes, PLD-La Romana, dijo que los textos escolares se imprimen de manera desechable, lo que implica que cada familia dominicana tiene que comprar nuevos los libros cada año.

“Hoy, fruto de una política errada que beneficia a las impresoras del país y que afecta el presupuesto de familia dominicana, se cambió el sistema y los estudiantes tienen que hacer la tarea en el mismo libro, por lo que no puede ser usado por otros”, destacó.

El legislador es partidario de que la Ministra de Educación, “nos explique cómo afecta eso y le busquemos una solución a este problema que afecta el desarrollo de las futuras generaciones”.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir