martes, 15 de mayo de 2012

VICEMINISTRO BRÍGIDO RUÍZ REPRESENTARÁ EL PAÍS EN EVENTO SOBRE SEGURIDAD EN LA ONU

LA ROMANA.- El Viceministro de Interior y Policía, Doctor Brígido Ruiz, representará a la República Dominicana el próximo 16 de mayo en una reunión de alto nivel sobre el tema de la seguridad en Centroamérica, que será celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata del evento “La Seguridad en Centroamérica, un Reto Regional y Global: Cómo Promover la Estrategia de Seguridad de Centroamérica”, organizado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el Gobierno de Italia.

Consciente de que la delincuencia trasnacional organizada y el tráfico de droga plantean un desafío creciente para la seguridad y estabilidad de la región, el objetivo general de este debate temático será poner de relieve la lucha individual y colectiva de los gobiernos de Centroamérica frente a estos males.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, cuyos componentes abarcan el combate al delito, prevención de la violencia, rehabilitación, reinserción y seguridad penitenciaria, y fortalecimiento institucional.

La República Dominicana participa como observador de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica en su condición de país asociado al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El Viceministro Brígido Ruiz ha representado al país en eventos internacionales similares celebrados en países como México, Guatemala, Jamaica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: