sábado, 16 de junio de 2012

ADOMPRETUR ANUNCIA TERCERA CUMBRE PRENSA Y TURISMO SANTO DOMINGO 2012


SANTO DOMINGO.- La  Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció la celebración de la III Cumbre Prensa& Turismo Santo Domingo 2012 con el propósito  de conocer y discutir los problemas, retos y desafíos de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.
La actividad se realizará en la ciudad de Santo Domingo los días 6, 7 y 8 de julio próximo con la participación de los miembros de Adompretur y de todas sus filiales, así como otros periodistas y los principales actores del turismo en la zona metropolitana constituida por la capital y los municipios de la provincia Santo Domingo. 
El licenciado Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur explicó que en esta oportunidad, la cumbre será  organizada por esa entidad y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo  del Ministerio de Turismo y otras instituciones del sector. 
Los detalles de la cumbre fueron ofrecidos durante una tertulia celebrada en la sede del Clúster Turístico de Santo Domingo, en la que participaron, junto a Osvaldo Soriano,  el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; y los directivos del Cluster de Santo domingo, Freddy Ginebra y Luis Marino López.
El programa de la Cumbre se iniciará el viernes 6 de julio,  a las 8:00 de la noche, con un cóctel de inauguración en el salón de recepciones del CODIA, en la calle Padre Billini, de la zona colonial, en el que hablará el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El sábado 7,  la jornada comenzará con el registro de participantes  y una primera sesión sobre los problemas y dificultades de Santo Domingo como destino a cargo del Clúster de Santo Domingo, seguido de una mesa de discusión.
La segunda sesión será: “Santo Domingo como destino turístico visto por las instituciones públicas”,  que incluirá ponencias del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Medioambiente, del Ministerio de Cultura, y del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Panel  con alcaldías. 
Una tercera sesión sobre el destino turístico de  Santo Domingo desde la apreciación del sector privado, con ponencia de Asonahoresm de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación de Restaurantes de Santo Domingo, Proyecto Turístico Sansucí, y una mesa con turoperadores, artesanos, guías turísticos y otros sectores. 
Habrá una sesión final sobre la problemática desde el enfoque de los periodistas, que incluye una dinámica de discusión y la aprobación del documento “Declaración de Santo Domingo” suscritos por las entidades participantes. 
En la noche del sábado se ofrecerá una cena de clausura y el el domingo se harán varias rutas opcionales de visitas a lugares de interés turístico de la ciudad de Santo Domingo. 
Durante la tertulia,  Luis Marino López  ofreció amplios detalles del programa de actividades que realiza el Clúster, y destacó  el compromiso del sector privado para participar en los esfuerzos dirigidos a convertir el Gran Santo Domingo en una comunidad cada vez más interesante, animada,  amable, segura y atractiva,  al tiempo que ofreció su apoyo total a la celebración de la cumbre. 
Fernández se refirió al programa de reacondicionamiento de la ciudad colonial que realiza Mitur con el apoyo del BID. 
Osvaldo Soriano destacó la importancia de la cumbre como escenario apropiado para la discusión amplia y participativa de los problemas y soluciones para la ciudad de Santo Domingo como destino turístico.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir