miércoles, 20 de junio de 2012

COOPERATIVA ROMANA QUIEBRA; SUBASTARÁN LOCAL

LA ROMANA.- Mediante la resolución número tres de fecha 17 de mayo del 2011, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, dejó Intervenida la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples Romana, Incorporada, COOPSEPROMUR, integrada por empleados del Central Romana, por encontrar en esa entidad varios hechos vandálicos y criminales.

Al encabezar el acto de intervención, el presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, dijo que el patrimonio que tiene varios antecedentes judiciales, en donde operaba la sede de la cooperativa ubicado en la calle la Altagracia, numero 28, esquina doctor Gonzalvo, en la Romana, será subastado, a los fines de proceder a su desincorporación y liquidación. 

Corporán manifestó que con la venta del local, hasta ahora el único bien identificado de la cooperativa, serán saldadas algunas de las deudas de la entidad entre ellas prestaciones laborales y ahorros de los socios, previamente comprobados por un personal técnico calificado, que integrará la comisión liquidadora, quienes se encargarán de garantizar los intereses de los socios y acreedores.

En el local en donde operaba COOPSEPROMUR, se encontraron múltiples evidencias de lo que el presidente administrador del IDECOOP, definió como acto criminal, entre ellas, destrucción total de los documentos y archivos de la entidad, sustracción del mobiliario y equipos informáticos, así como también de las puertas y ventanas y destrucción sistemática del edificio.

En ese sentido, el Ministro de Estado dijo que acorde con la ley 127-64 en su artículo 70, los responsables de esa masacre institucional serán buscados y sometidos a la acción de la justicia para que paguen por sus actuaciones.

Dijo que los directivos de la cooperativa utilizaban la entidad con la empresa Gaviota de las Américas como una financiera que prestaba dinero a los trabajadores a un 5.8 y 10 por ciento.

El acto de intervención se realizó con la presencia del alguacil del departamento judicial de la Romana, señor Jesús mercedes, quien notificó el proceso, la suspensión de firmas y embargo retentivo de los bienes.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: