martes, 12 de junio de 2012

POSIBLES AGUACEROS ESTA TARDE POR UNA VAGUADA


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que anoche ocurrieron aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre Elías Piña, Santiago Rodríguez, Jimaní y San Juan de la Maguana, como consecuencia de la incidencia de una vaguada. 

Hoy en las horas matutinas el cielo estará despejado hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, Línea Noroeste y todo el Este del país, solo se observan concentraciones nubosas sobre Monte Plata y los Haitises, las mismas continuarán aumentando durante toda la mañana.

Onamet informa que por las razones anteriores, esta tarde las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional comienzan a variar, debido a la combinación de varios factores, una vaguada sobre el Canal de los vientos y los efectos orográficos serán los causantes de los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias y localidades ubicadas sobre la zona fronteriza, Línea Noroeste y el Valle del Cibao, sin embargo, sobre el litoral costero del Caribe la incidencia de una onda tropical que se mueve por agua del Mar Caribe incrementará la ocurrencia de aguaceros en toda la costa.

A pesar del incremento en los aguaceros durante los próximos dos o tres días en algunas provincias del país, las temperaturas continuarán siendo calurosas, debido al viento predominante del este/sureste, de manera que se mantiene la recomienda a la población de ingerir suficiente líquidos, usar ropas preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos dispersos al caer la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos. Chubascos dispersos al caer la tarde.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en ocasiones. Chubascos dispersos al caer la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos dispersos al caer la tarde.

Resumen. Aguaceros se incrementan a partir de esta tarde hacia el litoral Costero del Caribe, Valle del Cibao, Línea Noroeste y la zona fronteriza. Temperaturas calurosas. Onda tropical por aguas del Mar Caribe.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir