sábado, 28 de julio de 2012

CAÑEROS BUSCAN RECUPERAR RUTA GANADORA HOY ANTE LOS COCOLOS


Los líderes del Circuito Sureste juegan en su hogar de La Romana a las 8:00

 Raymond Tejeda
Prensa Cañeros del Este

LA ROMANA. Los Cañeros del Este van hoy por el retorno de la senda ganadora de la Liga Scotiabank LNB, después de sufrir el martes una lastimosa derrota ante los Titanes del Licey, en un partido que ganaban 70-64 restando 1 minuto y 44 segundos para finalizar.

Los líderes del Circuito Sureste enfrentan este sábado a sus vecinos Cocolos de San Pedro de Macorís. El choque está programado para jugarse a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros.

Los Cañeros comandan la división con récord de cuatro victorias y una derrota. Son escoltados por los Titanes, que antes de su juego de anoche tenían foja de 3-2. Los Cocolos facturan 2-3 y los Leones de Santo Domingo ocupan el sótano con 1-4.

Será el tercer partido que los Cañeros juegan en su casa, donde presentan registro de dos triunfos. En la ruta el equipo posee récord de 2-1. Este sábado también se miden los Huracanes del Atlántico (Puerto Plata) e Indios de San Francisco de Macorís, en el hogar de este último conjunto.

El de esta noche marca el segundo emparejamiento entres los competidores de la región Este del país, y los Cocolos viajan por primera vez a La Romana para medirse a los campeones de la liga en el 2010.

La serie particular favorece una victoria por cero a los Cañeros, que finalmente podrían ser dirigidos por primera vez en el torneo por su entrenador titular Phill Hubbard, quien llegaba ayer al país tras más de 20 días atendiendo compromisos de trabajo con el equipo de la NBA en la Liga de Desarrollo.

Los Cañeros lograron una contundente victoria, su primera del torneo, sobre los Cocolos, equipo al que vencieron 93-77 el sábado 11 de este mes en el techado Rolando Ramírez del complejo deportivo de San Pedro de Macorís.

Will Daniels encabezó el triunfo con 28 puntos y 16 rebotes, Luis Martínez anotó 17 con seis capturas y el reservista Bobby Pandy produjo 14 con ocho rebotes capturados.

Por Cocolos, Ollie Bailey encestó 20, Alberto Ozuna y Evan Brock, 11 cada uno, y con diez tantos finalizó Cheyne Gadson.

Los Cañeros tiraron para 50 porciento de campo (de 80-40), lograron un 47% en lances de tres (15-7) y 46% en libres (13-6), más 45 rebotes colectivos, 19 de ellos ofensivos, 18 asistencias y sólo 10 bolas perdidas.

Los Cocolos tiraron bien de campo y de tres con porcentajes de 49% (de 53-26) y 41% (22-9) y mejor en tiros libres con 53% (30-16), a pesar de que nunca se vieron dominando el encuentro. Sus 27 rebotes colectivos fueron factor en la derrota para la tropa que dirige Melvyn López.

Ultimos partidos de ambos conjuntos
Los Cañeros vienen de sufrir una dolorosa derrota a manos de los Titanes el pasado martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Vencían por 14 puntos al final del tercer cuarto, entraron al último período con ventaja de 10 y dominaban la pizarra 70-64 restando 1:44 segundos.

Un rally de 9-0 de sus rivales en esos casi dos minutos decretó el revés 70-73 y la pérdida del invicto de los Cañeros del Este, equipo patrocinado por ARS Universal y el Central Romana Corporation.

Curtis Stinson con 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias comandó el ataque de los Cañeros, Edward Santana anotó 16, Will Daniels 14 y Luis Martínez produjo 10 unidades. Antes de su revés del martes, los Cañeros derrotaron 94-77 los Cocolos, 94-81 a los Titanes, y han vencido dos veces a los Leones,  96-95 y 70-59.

De su lado, los Cocolos vencieron en la víspera -el miércoles- a los campeones vigentes Leones de Santo Domingo, en choque efectuado en el Rolando Ramírez (Gete-Gete) de San Pedro.

Los dueños de casa ganaron 100-94 detrás de 34 puntos y 11 rebotes de su astro Jack Michael Martínez, Ollie Bailey encestó 23 con 10 rebotes, Alberto Ozuna 19 y Evan Brock 14.  Era la segunda victoria de los Cocolos, una ante Leones y la otra versus los Titanes.

Los Cocolos han superado 83-82 a los Titanes, y 100-94 a los Leones. El equipo de San Pedro ha sido derrotado 109-99 por los Leones, en dos tiempos extras; 93-44 por los Cañeros, y 90-88 por Titanes.
Después del partido de este sábado, los Cañeros juegan mañana (domingo a las 5:00 de la tarde) como visitantes en el polideportivo Fernando Teruel contra Los Reales, en La Vega, en el inicio de los partidos intercircuitos.

Los Cocolos descansan y regresan a la duela el martes a las 8:00 de la noche en su casa del Rolando Ramírez, donde reciben a los Metros de Santiago.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: