sábado, 7 de julio de 2012

MINISTRO TURISMO DESTACA LOGRO DE SU GESTIÓN BUENAS RELACIONES CON LA PRENSA


Inicia III Cumbre Prensa y Turismo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Estado de Turismo, Francisco Javier García, declaró que uno de los logros más resaltantes de su gestión de tres años al frente de la cartera ha sido  haber restablecido las buenas relaciones entre las autoridades del sector  y los medios de comunicación.
Al hablar en el acto de apertura de la Tercera Cumbre Prensa y Turismo, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur, el funcionario manifestó su complacencia por haber logrado un significativo  nivel de armonía con Adompretur y con la prensa en general, permitiéndole desarrollar una labor más efectiva en beneficio del turismo, tanto en el plano interno como en el ámbito internacional.  
Precisamente la dirección en pleno  de Adompretur, encabezada por su presidente Osvaldo Soriano, entregó una placa de reconocimiento a Francisco Javier García. La entrega del  galardón  fue motivada por el tres veces pasado presidente de Adompretur, Manuel Quiterio Cedeño.
“Por convertir su ejercicio como  Ministro de Turismo en una efectiva oportunidad para devolver a esta cartera su rol como instancia de articulación de la acción pública y privada, con una correcta visión del papel del Estado que incluyó una intensa colaboración y apoyo institucional a los programas de ADOMPRETUR y a los proyectos periodísticos de sus miembros en el período 2008-2012”, indica el texto  del reconocimiento.
Prevé  impacto de la autovía del Coral
El licenciado García  declaró que la ciudad de Santo Domingo debe prepararse para recibir un importante flujo de visitantes que se desplazarán desde la Región Este del país a través de la nueva autovía del Coral, que reducirá sustancialmente el tiempo de desplazamiento entre la capital y la zona de Punta Cana.
Dijo que a través de la nueva carretera llegarán diariamente a Santo Domingo decenas de autobuses repletos de turistas interesados en descubrir los encantos de la capital primada de América. Y apuntó que varios   tour operadores han informado al Ministerio de turismo los planes para movilizar  a los huéspedes de Punta Cana hacia la Región Metropolitana que incluye la capital y los municipios de la provincia Santo domingo.
Eso implica, de acuerdo al funcionario, que el Gran Santo Domingo  cuente no solo  con una buena oferta hotelera, sino también con buenos servicios públicos, con actividades artísticas y culturales interesantes y con la proverbial hospitalidad que caracteriza a los dominicanos.
El acto de apertura de la Cumbre se llevó a cabo en el Palacio Consistorial, antigua sede oficial del Ayuntamiento de Santo Domingo, con la presencia de autoridades, empresarios turísticos, representantes de organizaciones del sector y periodistas de la capital, Santiago, Puerto Plata, Higuey y Punta Cana.
La actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y del Cluster Turístico de Santo Domingo, es el tercer evento  de su tipo convocado por Adompretur. La primera cumbre se realizó en Puerto Plata y la segunda en Santiago.
La mesa de honor del acto inaugural estuvo integrada por el ministro  Francisco Javier García;  el presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; el coordinador general del Cluster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra; y la fundadora de Adompretur y directora de las revistas especializadas Bohío y La Cotica, Rita Cabrer.
Las palabras formales de la ceremonia estuvieron a cargo de Osvaldo Soriano, Freddy Ginebra y Francisco Javier García.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: