miércoles, 1 de agosto de 2012

CAÑEROS DEL ESTE TRAS PRIMER TRIUNFO EN INTER-DIVISIONALES; ANUNCIAN NUEVOS REFUERZOS


LA ROMANA. Los Cañeros del Este intentarán este miércoles ganar su primer partido en los enfrentamientos intercircuitos del torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuando enfrenten a los Huracanes del Atlántico esta noche a partir de las 8:00.

Al mismo tiempo, la escuadra de La Romana tiene como meta preservar el invicto en su casa. El encuentro se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, donde el representativo de la zona Este ha ganado sus tres choques, todos contra los rivales de su división.

En el encuentro los Cañeros pondrán en la cancha al centro de 6’11 de estatura Marcus Coussin, quien sustituye el despedido Otis George. Jeremy Wise, el otro importado contratado por la gerencia general, debutará el domingo en lugar del base Curtis Stinson, quien este miércoles jugará su último juego del torneo.

Será el séptimo juego en el campeonato para los Cañeros, los líderes en victorias del certamen con un total de cinco, contra dos derrotas.

Los Cañeros encaran el partido como líderes de la División Este con palmarés de 5-2. Los dirigidos por el norteamericano Phill Hubbard son escoltados por los Titanes del Licey, que tienen foja de 3-4; el mismo registro que presentan los Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro de Macorís.

Los Huracanes, la representación de Puerto Plata, gararon anoche y escalaron la cima del Circuito Norte, honor que con 4-3 comparten con los Metros de Santiago y los Indios de San Francisco de Macorís. Los Reales de La Vega son los inquilinos del último puesto, con 2-5.

Equipo con palmarés de 3-0 en el Eleoncio Mercedes

Jugando como locales los Cañeros no han perdido y junto a los Metros son los únicos invictos en esa condición en sus respectivos circuitos.
Los Cañeros comenzaron en el hogar con un triunfo sobre los Leones de Santo Domingo, campeones vigentes de la liga.
Después superaron a los Titantes del Licey y posteriormente a los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Sobre Leones vencieron 96-95 el martes 17 de julio, respaldados por una actuación de más de 20 puntos por cabeza de Will Daniels, José Olivero y Curtis Stinson, quienes esa noche se convirtieron en el primer trío de jugadores con veinte o más puntos en un partido en la historia de la liga.

Daniels produjo 25 con ocho rebotes, Olivero marcó 23, 15 de ellos con cinco triples claves, y Stinson fabricó 22 con nueve asistencias y tres rebotes.
Tres días después vino la victoria por margen de 94-81, con 23 puntos de Daniels y otros 23 de Luis Martínez. Edward Santana anotó 16 con 10 rebotes, Olivero encestó 14 y Stinson hizo un doble-doble con 12 tantos y 11 asistencias.

Un tercer triunfo en casa llegó por paliza 93-83 sobre los Cocolos de San Pedro, el pasado sábado 28. Los cinco titulares del equipo encestaron para doble dígitos y Daniels lideró a todos los anotadores con 29 puntos y agregó nueve rebotes.

Stinson produjo un triple-doble, con 17 tantos, 11 asistencias y 11 rebotes, siendo la primera hazaña de ese tipo con asistencias, de tres jugadores que lo han logrado en la historia de la liga, todos extranjeros.

Santana también produjo 17 unidades y sumó 10 rebotes, mientras que Martínez terminó con 12 puntos.
 
En la ruta los Cañeros han ganado dos de sus cuatro partidos, logrando triunfos sobre Leones y Titanes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde han sido derrotado en una ocasión, al igual que en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

Ante Titanes perdieron 74-70 y cayeron el domingo en La Vega ante los anfitriones Reales, que doblegaron 86-77.

Los dos triunfos de Cañeros en la ruta fueron sobre los Leones, 70-59 en el Palacio de los Deportes, y 93-77 ante Cocolos, en San Pedro de Macorís.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir