martes, 14 de agosto de 2012

CAÑEROS JUEGAN ESTA NOCHE CONTRA LOS HURACANES EN PUERTO PLATA


Buscan sacudirse de racha negativa de 2-5 en últimos 7 juegos

LA ROMANA. Los Cañeros del Este encaran su primer viaje de “costa a costa” para enfrentar esta noche a los Huracanes del Atlántico y jugar el último de dos partidos interdivisionales contra el equipo de Puerto Plata.
El encuentro se jugará este martes a partir de las 8:00 de la noche en el techado Fabio Rafael González.
Los Cañeros tratarán de nivelar esta serie que ya pierden 0-1 ante un equipo puertoplatense que los derrotó 79-76 el pasado 1 de agosto en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.
El equipo romanense tiene la dura misión de ganar el encuentro para contrarrestar la presión que vienen ejerciendo los Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey en la cima del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.
Líderes de su división desde que jugaron su primer partido el sábado 15 de julio en San Pedro de Macorís contra Cocolos de esta ciudad, los Cañeros  han visto reducir a 1.5 y hasta de dos y más juegos de ventaja que hasta la semana pasada tenían sobre Titanes, Leones y Cocolos.
Los Cañeros afrontan el choque con récord de 6-5 y sólo medio partido de ventaja sobre los Titanes, que tienen récord parejo de 6-6. Los Leones presentan foja de 5-6, distanciados a sólo un juego de la punta; mientras que los Cocolos están a dos detrás, en el sótano con 4-7.
En la llave Norte, los Huracanes procuran su séptima victoria del torneo para descontar medio partido en el liderato a los Indios de San Francisco de Macorís, cuya solidés le ha permitido ganar ocho de sus primeros 11 encuentros (8-3).
La tropa de Puerto Plata comparte el segundo lugar con los Metros de Santiago, ambos con registros de 6-5 y dos choques detrás de los punteros. Con marca de 4-8 en el sótano y a 4.5 partidos de distancia se encuentran los Reales de La Vega.
Completarán segunda serie intercircuitos

Este partido marcará el final de la segunda serie particular para los Cañeros del Este, que ya perdieron 2-0 (86-77 y 101-99 en tiempo extra) sus dos encuentros contra Los Reales de La Vega.
El equipo que dirige el norteamericano Phill Hubbard tiene registro de 1-4 en sus enfrentamientos contra rivales de la otra división, al perder dos de los Reales, uno ante Huracanes y otro versus los Indios.
Su único triunfo contra oponentes del Norte se produjo el pasado 7 de este mes contra los Metros, en Santiago, al ganar 82-77.
Resumen de sus juegos interdivisionales
Los Cañeros comenzaron sus incursiones intercircuitos con un revés 77-86 ante los Leones, el domingo 29 de julio en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.
El equipo perdió el partido cuando fue sobreanotado 24-12 en el tercer período, luego de ganar una primera mitad de manera cerrada 39-38.
Luis Martínez con 24 puntos fue el único punto luminoso del conjunto.
Volvieron a ser derrotados por los Reales el pasado viernes en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. El choque se extendió a tiempo extra cuando Juan Coronado encestó un triple restando cuatro segundos, para empatar el partido a 87.
Los Cañeros ganaban ese encuentro por seis puntos restando 1 minuto y 19 segundos para el final. Seis jugadores terminaron cifra doble en anotación, pero eso no salvó al colectivo de esta ciudad. Edward Santana fue el mejor con 17 tantos y 12 rebotes, el debutante Georte -Trey- Gilder encestó 16 con nueve rebotes, pero perdió ocho balones, muchos de ellos en momentos cruciales.
Bobby Pandy fabricó 14 con seis rebotes saliendo de la banca, José Olivero facturó 13, Marcus Coussin 12 y Jeremy Wise 10, pero con seis pérdidas de bolas, incluyendo tres en el último minuto y medio del juego que terminaron siendo convertidas en canastos por los Reales.
El miércoles 1 de este mes los Huracanes también pasaron sobre la cabeza de los Cañeros, derrotándolos 79-76 en La Romana. Los locales también dominaron la pizarra cómodamente en la mayor parte del encuentro.
Larry Ayuso fue el verdugo con 20 puntos por Huracanes, 16 de ellos en la segunda mitad. Kelvin Peña anotó 15 con siete asistencias, Marlon Martínez 13 y 10 rebotes y Kleon Penn produjo 11.
Por Cañeros, Curtis Stinson y Will Daniels encestaron 24 y 22 puntos, cada uno, siendo ese el último partido de ambos en la liga.
Cañeros dominó la pintura con 44 rebotes contra 40, pero estuvo muy pobre desde el campo con un anémico 36% (de 77-28), tiró para 33% de tres (21-7) y 76% en lances libres (17-13).
Huracanes  consiguieron 38% de campo (65-25), 17% en tiros de tres (24-4) y 69% desde la personal (36-25).
La otra derrota llegó el domingo 5 en La Romana, donde los anfitriones fueron superados 80-76 por los Indios, a pesar de 20 puntos y 11 rebotes de Santana, Coussin lo escoltó con 16 y 14 capturas, Pandy coló 11 y Olivero 10. Tyron Thomas fue el mejor por los Indios con 19.
Los Cañeros ganaron su único juego interligas el pasado martes 7 en Santiago, donde superaron a los dueños de casa 82-70, impulsados por 31 puntos y 17 rebotes de Santana; y 20 de Wise. Víctor Liz fabricó 15 por los derrotados.
Cañeros facturan 2-5 en sus últimos siete choques
Mientras los Cañeros atraviesan por un largo bache en sus últimos siete partidos, los Huracanes han jugado para rachas en sus once partidos, tanto positivas como negativas.
Comenzaron el torneo ganando sus primeros cuatro partidos, pero desde entonces han perdido cinco de sus últimos siete choques. Cuatro de esas cinco derrotas han venido desde que Hubbard asumió la dirección del conjunto, y previo a y una foja 4-1 con el asistente boricua William Colón.
Con Hubbard el conjunto perdió tres juegos corridos y cuatro de cinco. En la mayor parte de esas derrotas los Cañeros han dominado todo o casi todo el trayecto de los juegos, pero no han podido mantener ventajas de hasta ocho y seis puntos restando dos y un minuto para finalizar esos encuentros.
A su pésimo récord de 1-4 contra equipos del Circuito Norte, los Cañeros suman tres derrotas seguidas en su casa, situación que los tiene jugando para .500 (3-3) en el Eleoncio Mercedes, donde llegaron a ganar sus primeros tres cotejos.
Ahora mismo, con su palmarés de 3-2 en carretera, el equipo de La Romana está jugando mejor en la ruta.
Los Cañeros tienen récord de 2-0 contra los Leones y los Cocolos, respectivamente, y 1-1 ante Titanes. En los choques intercircuitos, están 0-2 ante Reales, 0-1 con Huracanes e Indios, y con 1-0 domina le domina serie a los Metros de Santiago.
Victorias y derrotas de los Huracanes por rachas
Los Huracanes, por su lado, han jugado para rachas malas y buenas. Perdieron los dos primeros juegos, siguieron con un trío de triunfos sucesivos, sucumbieron en un sexto  juego, volvieron a ganar tres corridos y han caído en los dos choques más recientes.
Ellos presentan récord positivo de 4-1 en la casa y de 2-4 en la carretera. Tienen foja de 3-3 en su división y de 3-2 contra rivales de la zona Sureste.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: