sábado, 1 de septiembre de 2012

72 POR CIENTO PERIODISTAS DOMINICANOS SUFREN DE COLESTEROL Y GLICEMIA


Atribuyen estos males a la mala alimentación, exceso de trabajo, ansiedad y estress laboral.

CARACAS, VENEZUELA. El 72% de los periodistas dominicanos padecen de Colesterol alto y Glicemia, según un informe presentado en Venezuela, por el Coordinador de Salud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) Raul Barr.
Un estudio realizados en periodistas de República Dominicana por un equipo de especialistas de la Unión de Periodistas Argentina (UPA),  en Santo Domingo, Santiago y La Romana, en las tres regiones más destacadas del país en el año 2009. 
“El total general para las tres ciudades, el colesterol normal fue de 76.51 por ciento de los encuestados, anormal 23.49, equivalente para Santo domingo 73.12 por ciento y 26.88 por ciento, para Santiago de los Caballeros subió a 81.08%, y 18%, y 92 por ciento, respectivamente y para la Romana 84.21% y 15.79 por ciento.
Mientras que para la Glicemia, los índices generales son: Normal 46.31%, inferior 42.95, y superior 10.74% y en Santiago aparece el menor índice de normalidad; 29-73%.
Atribuyen el crecimiento de colesterol y la glicemia a trastornos alimentarios  generado por el ambiente de trabajo y la mala alimentación, provocada por el exceso de trabajo, ansiedad y el estress, que provocan un desbalance en el organismo.
En otro orden el informe indica que el total general no atiende al cuidado indispensable de su salud bucal. Se destaca La Romana con un 80% y 74% es el promedio de quienes afirmaron que recibieron información sobre prevención odontológica.
Se pudo comprobar en el estudio que la mayoría de los periodistas no acuden con periodicidad a los odontólogos, a pesar de recibir información sobre la prevención odontológica. 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: