jueves, 27 de septiembre de 2012

CAÑEROS DERROTAN A LOS INDIOS Y COLOCAN GRAN FINAL LNB 2-0 A SU FAVOR


 Mario West anota puntos decisivos y encabeza la ofensiva ganadora con 21

LA ROMANA. Mario West rompió un empate a 78 puntos restando 1:28 y Bobby Pandy tuvo una jugada de tres a la antigua 19 segundos después y dieron a los Cañeros del Este una disputada victoria 89-83 sobre los Indios de San Francisco, en el segundo partido de la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB celebrado anoche miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Los dueños de la casa capitalizaron sendas pérdidas de balones de Reggie Charles y Richard Ortega faltando 1:28 y 1:12 minutos, respectivamente.

West cobró una falta personal con la primera pérdida para anotar los puntos que decidieron el partido, y Pandy puso el marcador de cinco (83-78) con un donqueo y sobre la jugada recibió falta personal.  

Los Cañeros (ARS Universal, Central Romana)  colocaron la serie 2-0 a su favor y garantizan por lo menos seis partidos en la final, pactada al mejor de siete encuentros (7-4). En el torneo está en juego la Copa Scotiabank.

El tercer partido de la Gran Final se jugará el viernes (mañana) a partir de las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís, donde los Cañeros comenzaron ganando el primer encuentro el pasado domingo también con anotación de 89-83.

West fue el hombre grande para los Cañeros en todo el partido encestando 21 puntos, 19 de ellos en los tres primeros cuartos y los dos en el último que terminaron sellando el triunfo.

La primera mitad favoreció a los locales 41-38, después de dos cuartos bien cerrados y en los que ninguno de los equipos cedió mucho espacio a su rival.

El primer período fue de cambios constantes en el marcador, al igual que el segundo cuarto. En ninguno de los tiempos la ventaja de uno y otro conjunto superó los cinco puntos.

Maurice Baker  mantuvo a Cañeros en batalla en el primer cuarto anotando 10 puntos, mientras que por los Indios se destacó Alexis Montás con siete.

En el segundo cuartoWest fue el hombre grande por Cañeros con ocho puntos de los 11 que encesóo en la primera mitad para comandar a su equipo en los primeros 20 minutos de juego.

Fue escoltado por Baker con 10, mientras que José Olivero, Alejandro -Bimbo- Carmona y Edward Santana terminaron la primera mitad con siete, seis y cinco puntos, cada uno y todos en el segundo cuarto.

Por los Indios, la primera mitad fue comandada por Richard Ortega con 11, Ollie Bailey fabricó ocho, Montás siete, Eddie Elisma seis y Robert Glenn cuatro.

Los Indios tuvieron su mejor desempeño en el tercer cuarto que ganaron por seis puntos, 25-19, para descontar los tres tantos de ventaja de Cañeros en la primera mitad, y entrar al último capítulo delante 63-60. Reggie Charles salió de la banca para liderar la ofensiva con seis puntos y Bailey aporto cinco en ese tercer período.

Pero los visitantes se vieron limitados en el último tiempo cuando sus hombres principales, el refuerzo Glenn y el armador Ortega tuvieron que ir por un tiempo a la banca por la comisión de faltas personales. Glenn salió por cinco foul restando casi tres minutos de acción.

Además de West, por los ganadores sobresalieron Bimbo Carmona con 1 y ocho rebotes,  Santana logró 15 con 16 rebotes, Baker finalizo con 14 y otorgó ocho asistencias, Olivero termino con 11 y Pandy con seis atrapadas nueve.

Por los Indios sobresalieron Bailey con 24, Ortaga con 16, Alexis Montas añadió 13 y 12 rebotes, Eddie Elisma 10. Glenn nueve y 10 rebotes y Charles encestó nueve.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: