domingo, 16 de septiembre de 2012

CENTRO MÉDICO CENTRAL ROMANA OPERARÁ GRATIS 50 NIÑOS

Dr. William Magee, dirigiéndose a los presentes
antes del inicio de la Jornada Operación Sonrisa
LA ROMANA.- La empresa Central Romana Corporation, el Centro Médico Central Romana y la Fundación Operación Sonrisa RD iniciaron una jornada quirúrgica gratuita a más de 50 niños de escasos recursos con labio y paladar hendido de la región Este y otras zonas del país desde el 15 y hasta el 21 de este mes de septiembre.

Esta es la segunda ocasión que este operativo se realiza en el Centro Médico Central Romana y es la Sexta Misión Internacional de Operación Sonriswa, que desde el año 2009 ha evaluado a más de 600 niños a nivel nacional y devuelto la sonrisa a más de 350 niños por medio de exitosas cirugías reconstructivas.

Del mismo modo los pacientes son sometidos a los programas pre y post operatorio que incluyen asistencia odontológica, nutrición y terapia del habla.

En esta actividad que inició ayer están participando más de 40 profesionales médicos voluntarios internacionales, entre ellos cirujanos plásticos, pediatras, anestesiólogos, odontológos, terapeutas y enfermeras de diferentes fundaciones Operación Sonrisa en el mundo, como de Estados Unidos, Italia, Honduras, Ecuador, Venezuela y Bermudas.

Igualmente participan profesionales dominicanos de la medicina avalados por Operación Sonrisa RD junto a los médicos del Hospital del Central Romana, en procura de transformar y reestablecer las sonrisas a niños necesitados.

Por vez primera en elo país estarán presentes en esta Misión La Romana 2012 los cofundadores a nivel mundial de Operación Sonrisa, Dr. William Magee, y su esposa Kathy Magee, quienes junto a invitados participarán activamente en la jornada.

Este operativo quirúrgico no sería posible sin el apoyo, colaboración y participación de importantes patrocinadores como Central Romana Corporation y el Centro Médico Central Romana, que han brindado todas las facilidades para que esta Misión fuera una realidad.

Igualmente el apoyo que año tras año brindan empresas como Colgate Palmolive, Pinturas Tropical, Zona Franca Las Américas, Cumbre Nazca, Saatchi & Saatchi, Scotiabank, OMG, Grupo Ramos, ARS Palic Salud, Pepsico, Silimed, Laboratorios Amadita, Honda Rent a Car, Grupo Alaska, Hospira, Grupo Bel y Covidien.

De la misma manera al importante número de voluntarios no médicos, considerados héroes anónimos, que donan su tiempo y talento para devolver sonrisas.

El próposito de Operación Sonrisa y el Central Romana Corporation es mirar hacia el futuro en un mundo donde, algún día, cada niño tendrá la capacidad de sonreir y vivir una vida digna y productiva.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir