domingo, 16 de septiembre de 2012

EDUARDO: "PUEBLO ESPERA FUNCIONARIOS ENTRSNTES Y SALIENTES PRESENTEN DECLARACIONES JURADAS"


Demanda sean publicadas y se comparen con declaraciones hechas ante la DGII

DISTRITO NACIONAL.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, dijo que el pueblo está muy atento a que se lleve a cabo el cumplimiento de la ley de declaraciones juradas de bienes por parte de los nuevos y pasados funcionarios públicos y demando cotejarlas con las hechas por éstos ante la Dirección General de Impuestos Internos, en los últimos años, a fin de verificar la veracidad de las mismas.

Empezando por el ex-presidente de la República, sus antiguos funcionarios y los nuevos incumbentes, todos sin excepción, la ley los obliga a presentar sus declaraciones de bienes ante los organismos correspondientes, en un plazo de treinta días, cuyo vencimiento en muchos casos será el próximo 20 del presente mes”, indicó.

La ley 82-79 en su artículo 1ro, refiriéndose a los funcionarios señala: “estarán obligados, dentro del mes de su toma de posesión, a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante Notario Publico, de los bienes que constituyen en ese momento su patrimonio. Igual requisito deberán cumplir dentro del mes de haber cesado en sus funciones”.

Hay que ver, si una cosa es la que dicen los funcionarios en sus declaraciones juradas y otra es lo que le han informado a la Dirección de Impuestos Internos”. Dijo que el nuevo gobierno, tiene la oportunidad de oro de saber quiénes han desfalcado al Estado, quiénes han dejado de pagar impuestos o quiénes no defraudaron al pueblo.

Es el tiempo de conocer quienes declararon, antes o ahora, grandes bienes y fortunas al momento de llegar, abultando sus bienes y pensando en cometer fechorías en el desempeño de sus funciones”, señaló.

El presidente de DxC manifestó que “es una gran oportunidad del Estado recuperar dinero, ya sea traduciendo a la justicia a quienes hayan desfalcado al pueblo recobrar los bienes sustraídos o la Dirección de Impuestos Internos cobrando beneficios dejados de reportar, de ser cierto que esos valores que han manifestado en su declaraciones juradas, era de su propiedad”.

De esta manera el gobierno puede recaudar dinero rápidamente, lo que vendría a palear el déficit fiscal por el que atraviesa el país, que junto a un verdadero cumplimiento de las medidas de austeridad, deben evitar cargar con más impuestos a la gente”, indicó.

El líder de DxC añadió que el resultado de estas comparaciones deben ser puestas a disposición de la población a través del internet, como una muestra real de transparencia y un verdadero compromiso de combatir la corrupción administrativa.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: