miércoles, 12 de septiembre de 2012

NIEGA TOÑO LEÑA ESTÉ NEGOCIANDO CON AUTORIDADES DE PUERTO RICO


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Toño Leña, en foto de archivo
El abogado que representa en Puerto Rico a Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, extraditado por la Suprema Corte de Justicia, negó hoy que su cliente esté negociando con las autoridades de la vecina isla.
El jurista Joaquín Pérez calificó de “prematuras e infundadas” las declaraciones de las autoridades del Ministerio Público dominicano.
El jurista Pérez dijo que hay un acuerdo con la justicia de Puerto Rico y que Toño Leña podría ser sentenciado a 11 ó 12 años de prisión.
Aclaró que el acuerdo está basado en lo que se llama “la pauta de sentencia de los Estados Unidos”, por lo que espera que todas las partes se acaten al convenio.
Sostuvo que no entiende por qué el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, declaró que Toño Leña está cooperando con las autoridades de Puerto Rico.
Joaquín Pérez indicó que, con esas declaraciones, el presidente de la DNCD está creando un peligro para la familia de Toño Leña, porque las declaraciones del funcionario envían un mensaje de que su cliente está cooperando en contra de los narcotraficantes.
No descartó que en un futuro algo de eso pueda pasar, pero  decir que su defendido está cooperando con las autoridades norteamericanas no lo ve correcto, dijo.
Negó que su defendido tenga vínculo con el capo boricua José David Figueroa Agosto, y dijo que las autoridades norteamericanas están conscientes de esa situación.
Expresó que las autoridades norteamericanas saben que no hubo una relación con Figueroa Agosto, por lo que no entiende por qué seguir insistiendo en una conexión que no existe.
Sostuvo que de acuerdo a su experiencia, cuando una persona es extraditada y llega a los Estados Unidos, las supuestas redes de narcotráfico que controlaban, pierden fuerza.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: